El 60% de las multas de trafico son por exceso de velocidad

Según los estudios realizados en España, el 60% de las multas de trafico son por exceso de velocidad, un aspecto a tener en cuenta ahora que se acerca la operación retorno de las vacaciones estivales.

El exceso de velocidad supone un 30% de los accidentes con consecuencias mortales que se producen.

multas de trafico exceso de velocidad
multas de trafico exceso de velocidad

El 60% de las multas de trafico son por exceso de velocidad

De nuevo se demuestra que el exceso de velocidad es una de las causas principales en los accidentes de circulación con consecuencias mortales en España. Ahora y de cara a la operación retorno de las vacaciones el el Comisariado Europeo del Automóvil quiere recordar la importancia de no superar los límites de velocidad establecidos para cada vía, por el alto riesgo que supone.

El exceso de velocidad reduce de manera significativa el tiempo de reacción del conductor, ocasiona problemas para poder controlar el vehículo en caso de frenada de emergencia o cambio necesario de trayectoria. Asimismo está demostrado científicamente que a mayor velocidad, menor campo visual, lo cual incide en la conducción de un automóvil.

Pero los excesos de velocidad al volante tienen también consecuencias penales y económicas. Según la nueva Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación incumplir los límites de velocidad establecidos está tipificado como infracción grave o muy grave y lo cual puede acarrear sanciones con multa de 100 a 600 euros. Actualmente, el sistema de Permiso por Puntos tipifica que el conductor podrá perder entre 2 y 6 puntos por los excesos de velocidad y según las estadísticas, más de un 40% de las multas impuestas es por exceder la velocidad máxima.

Según un informe realizado por SARTRE 3, los conductores españoles son los mas “desobedientes” y es que un 37% reconocía que superaba los límites de velocidad establecidos en los distintos tipos de vías. Hay que recordar que actualmente la DGT tiene en marcha 355 radares que pueden rotar en 614 localizaciones fijas además de radares móviles, unos 490 en carretera y ocho en el aire, a bordo de helicópteros de la DGT conocidos como Pegasus.

Además la DGT ha puesto en marcha un nuevo dispositivo conocido como “Multarradar C” que puede controlar la velocidad de vehículos en movimiento hasta en seis carriles a la vez y está preparado para operar en condiciones de tráfico denso y en condiciones de luz desfavorables. Es importante respetar los límites de velocidad sobre todo por nuestra seguridad, nuestros acompañantes y el resto de usuarios de la vía, con ello, reduciremos el riesgo de sufrir un accidente y sanciones innecesarias.

Related posts

Leave a Reply