Mazda esta elevando el nivel de sus automóviles, o mas bien el techo, en el segmento de los coches compactos deportivos ha presentado el nuevo Mazda MX-5 RF, que significa «Retractil Fastback».
Mazda MX-5 RF, como convertir un llamativo roadster en un precioso Targa
Para la segunda generación de su modelo de techo duro retráctil, Mazda ha elegido una solución muy diferente, en la anterior generación el techo duro se podÃa retirar con lo que conseguÃamos un roadster completamente abierto, el RF obtiene un targa con un mecanismo superior que produce una sección central desmontable y una ventana trasera retráctil.
Es muy similar al sistema que Porsche está utilizando en sus últimos 911 Targa, con el toque de un botón y en 12 segundos a una velocidad de hasta 100km/h, la parte trasera se levanta hacia arriba y separa la parte media del techo, colocándose justo detrás de los asientos traseros, también se desliza la ventana trasera retráctil. Como resultado, el MX-5 RF ofrece el mismo espacio para equipaje de 130 litros como el modelo roadster.
Con la tapa en su lugar, el nuevo MX-5 RF parece un modelo coupe, que es exactamente lo que los diseñadores de Mazda fueron buscando con esta generación.
El Mazda RF viene con un reequilibrado de la suspensión y sistema de dirección y se ofrecerá en Europa con los mismo propulsores 1.5 litros y 2.0 litros que ya monta el MX-5.
Los precios para el nuevo Mazda MX-5 RF se anunciarán cuando el coche este mas cerca de lanzarse al mercado a lo largo de este año.
MAZDA MX-5 RF,