Mini implementa un  equipo de puertas de tijera para facilitar el aparcamiento en espacios reducidos.
Mini presenta unas puertas de tijera como extra
Algunos fabricantes de coches ofrecen este tipo de mecanismo para las puertas como un elemento cosmético puramente, pero no es el caso. No, el fabricante de coches británico se dio cuenta de que las puertas de tijera son realmente la mejor solución cuando se trata de estacionar en espacios estrechos.
Inicialmente solamente estará disponible como un opcional de 1.959 € para el Mini de 3 puertas, Paceman y el Convertible, la opción finalmente se ofrecerá para todos los modelos, incluyendo el Mini de 5 puertas, el Clubman 6 puertas y el coche de campo a partir de 2017.
«Las puertas pueden abrir y cerrar de la forma estándar o mediante control remoto. Junto con el acceso de confort, que está sujeto a la petición del cliente, el coche se puede abrir y cerrar mediante un botón en la manija de la puerta sin tener que utilizar el control remoto. En el futuro la idea es permitir la apertura y cierre del coche vÃa smartphone utilizando la aplicación de MINI.»
«Para alcanzar la máxima seguridad, las puertas estilo lambo no sólo cuentan con elementos de protección de impacto lateral mas rÃgidas  de lo normal,» dice Malph Rahler, jefe de la marca.
Si has llegado hasta aquà solo queremos informarte de que es una broma que nos ha intentado «colar» MINI, ya que hoy es el 1 de Abril y en muchos paÃses es lo que aquà conocemos como dÃa de los inocentes.