La marca MINI, propiedad del grupo BMW está estudiando ampliar su formación con un quinto modelo que podría ser una berlina de pequeño tamaño.
MINI esta pensando sacar un sedan para el mercado americano y chino
Dirigidas a los Estados Unidos y China, el MINI de cuatro puertas sigue siendo una posibilidad, según el vicepresidente de gestión de producto, Ralph Mahler, dijo a nuestros compañeros de Autocar, en el salón del automóvil de Nueva York, el mes pasado, aunque no fueron confirmadas por nadie más.
«Por ejemplo, en Asia y los Estados Unidos, el segmento del sedán es muy grande. Esto es muy interesante para nosotros, por supuesto», dijo, añadiendo que»el concepto de sedán esta en nuestra historia, así que ya tenemos raíces».
Pocos detalles sobre el vehículo han sido desvelados, pero podría estar basado en el nuevo Clubman, compartiendo sus 2.670 mm de distancia entre ejes y la carrocería hasta los pilares B. Si es así, tendría una longitud de aproximadamente 4.300 mm, convirtiéndose en uno de los sedan más pequeños del mercado. Dado que BMW todavía posee marcas como Riley después de la venta del Grupo MG Rover en el año 2000, podrían utilizar los nombres para el sedán, pero no olvidemos que todo esto son especulaciones.
Mahler continuó hablando sobre el próximo Countryman, indicando que MINI no va a hacerlo un coche de lujo, como sucedió con el Clubman. Se montara sobre la plataforma de UKL1 de BMW y sera diseñado como un «SUV más auténtico», con una cabina más espaciosa y tracción a las cuatro ruedas. Podría ganar potencia al montar motores híbridos en el futuro, que podría ser utilizado en otros vehículos de la compañía.
Siguiendo con su plan para ofrecer cinco modelos, MINI no reemplazará el Coupe, Roadster y Paceman.