Jaguar ha querido seguir la estela creada por Maserati entre otros, y ha presentado el Jaguar F-Pace SVR, un coche que resalta por su impresionante motor biturbo que sin duda competirá con sus rivales de segmento.
Jaguar F-Pace SVR , un motor biturbo de 525 CV esta en camino
Según Car&Driver, la división de SVO de la firma británica ha filtrado que se esta creando una variante de alto rendimiento del F-Pace, que sera propulsada por un motor de 5.0 litros en V8 y sobrealimentado.
Este coche estará disponible en varias potenciaciones, siendo la mas potente la unidad de 575 Cv que ya monta el Jaguar Type F SVR.
Lo mas probable es que el motor del SVR se centre en rivalizar con un modelo en concreto, el Mercedes-benz GLC 63 AMG, Algunos prototipos del F-Pace de alto rendimiento ya han empezado a salir por las carreteras del Reino Unido y serán puestos a la venda ha principios del año que viene.
El desarrollo de nuevos modelos SVR confirma que Jaguar quiere continuar con la producción de coches con carácter deportivo, aunque como en este caso se trate de un SUV. Seguramente en próximas semanas empecemos a escuchar que el Jaguar XE también equipara este mismo motor V8 sobrealimentado. El sedan compacto sera un fuerte rival para coches como el BMW M3, el Mercedes C63 AMG y un poco conocido del mercado europeo, el Cadillac ATS-V, pero en este caso si que se trata solamente de puras especulaciones por nuestra parte.