Nuevo Mercedes-Benz Clase A 200

El nuevo Mercedes-Benz Clase A 200 recibe retoques que suben un escalón más para convertirlo en un coche compacto premium de primer nivel con motorizaciones y versiones para todos los públicos.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A
Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Ahora, por fuera, el nuevo Mercedes-Benz Clase A 200 presnta una nueva parrilla con efecto diamante, los escapes integrados en el paragolpes, así como nuevos diseños de llantas, pilotos y faros Full-Led de serie. Para ir un paso más allá puede llegar equipada con la «Línea AMG», que por poco más de 2.000 € incorpora los faldones delantero, trasero y laterales específicos, unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medidas 225/40 R18, los discos de freno delanteros perforados, y una suspensión más fírme de altura rebajada y dirección deportiva, entre otras opciones.

Interior nuevo Mercedes-Benz Clase A
Interior nuevo Mercedes-Benz Clase A

Interior Mercedes-Benz Clase A 200

En el interior del Mercedes-Benz Clase A 200 añade otros detalles en consonancia. La calidad de realización también se ha mejorado y se ven materiales algo más sofisticados. La posición de conducción convence enseguida. Los asientos deportivos, con el reposacabezas integrado, son más cómodos gracias a una banqueta extensible en 6 centímetros y presentan un mullido adecuado para acumular kilómetros.

La visibilidad desde el interior no es destacable y sus formas se notan en el acceso a las plazas traseras, pues es fácil rozar la cabeza si no nos agachamos. Por anchura y distancia para las piernas el Mercedes-Benz Clase A 200 se sitúa en la media de este segmento, pero hay que tener en cuenta los limitados 300 l de capacidad de su maletero.

Novedades del Mercedes-Benz Clase A 200

Su tracción delantera tiene una motricidad excelente, ayudada por la progresividad de su motor, pero sobre todo por un tren delantero de guiado perfecto. Con una pisada sólida y precisa, que salvo error de conducción permite dibujar las curvas de un solo movimiento de volante.

No convence tanto la combinación de la amortiguación deportiva con las llantas de 18’’, que restan mucho confort. Se siente firme, muy firme, con sequedad ante los baches. Tanto que hay que pasar los badenes casi parado si no queremos castigar nuestra espalda, Ofrece dos amortiguaciones más flexibles, pero lo mejor es recurrir a la pilotada; por 998 euros adicionales con el paquete AMG Line.

No en vano, con ella se consigue un excelente compromiso entre confort y eficacia, con la posibilidad de elegir entre los programas Sport o Confort, regulables con un simple toque de botón. Su tren delantero ofrece un guiado perfecto y el motor aporta buenas prestaciones y razonables consumos. Con el paquete AMG, la imagen gana muchos enteros.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A
Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Motores Mercedes-Benz Clase A 200

El motor de 136 CV del Mercedes-Benz Clase A 200 —ya no se usa la denominación CDI— resulta algo ruidoso tanto al ralentí como en marcha, pero también es sumamente agradable, elástico y con una respuesta tan progresiva que no aventura los excelentes registros que marca ya sea en aceleración o recuperación.

Tanto, que se sitúa al nivel, e incluso por encima, de muchos rivales con 150 CV declarados. El cambio automático 7G-DCT —cuesta 2.505 euros— también ayuda, con transiciones entre marchas que aportan confort y rapidez, si bien su empuje no llega a ser tan inmediato como se podría desear. Como novedad, estrena el modo de «avance a vela», que aprovecha al máximo las fases de inercia.

Mercedes-Benz Clase A 200 en cifras

  • Deposito de combustible – 50 litros
  • Largo/ancho/alto – 4,30/1,78/1,43 metros
  • Peso oficial – 1.475 kg
  • Velocidad máxima – 210 km/h
  • Aceleración de 0-100 km/h  – 8,8 segundos
  • Consumos urbano / extraurbano / mixto – 4,6/3,4/3,81/100 km
nuevo mercedes benz 200,

Related posts

Leave a Reply