Valentino Rossi entra en el mundo de los coches con VR46-cars con las dos primeras transformaciones de automóviles Ford y en una nueva aventura empresarial ligada a su nombre. Ediciones limitadas a 460 unidades para Reino Uniod y 460 unidades para Europa, sobre modelos Ranger y Transit.
El piloto italiano, Valentino Rossi no es el primer famoso que se mete en el mundo de las transformaciones de automoviles, tan habituales en los Estados Unidos. Apoyándose en sus siglas ha lanzado VR46-cars.com una web donde ya podemos ver los dos primeros modelos que han pasado por sus manos y el resultado final.
Como no podÃa ser de otra manera, estos dos primeros modelos, el Ford Ranger y el Ford Transit, serán transformaciones únicas, reflejando el espÃritu del piloto italiano y su forma de vida, según indican en la página web. Estos dos primeros modelos estarán limitados tan solo a 460 unidades para el Reino Unido y 460 unidades más para el resto de Europa.
El Ford Ranger VR46 se basa en el modelo doble cabina 4×4 con motor 3.2 TDCI y que recibe importantes mejoras a nivel estético, potenciando su diseño deportivo con nuevos paragolpes, sistema de iluminación DRL, pasaruedas anchos o un alerón trasero entre otras muchas modificaciones. En el apartado mecánico también recibe mejoras, en el sistema de suspensión, ruedas y sistema de escape o en el interior con tapicerÃa con acabado VR|46 y otras modificaciones.
El segundo modelo transformado por VR46-Cars.com es una Ford Transit que igual que el modelo Ranger, llegará con una placa numerada dado que son versiones limitadas. En el interior, nuevo volante y salpicadero totalmente trasformados o asientos de cuero Napa con logotipos VR46.
El precio de estos coches de Valentino Rossi no ha sido facilitado en la web WR46-Cars.com donde se puede solicitar más información sobre estas transformaciones. Las imágenes y el siguiente vÃdeo están rodados en Tavullia el pueblo de Valentino Rossi donde el piloto italiano tiene su rancho para entrenar.
Esta claro que Valentino Rossi es más que un simple piloto del Mundial de Motociclismo, sus 9 tÃtulos mundiales lo avalan, pero su faceta empresarial, que comenzó con el merchandising VR46 y de muchos otros pilotos, se extiende ahora al mundo del automóvil, que también desata pasiones en el piloto italiano.