En su stand del 84º Salón de Ginebra, Peugeot presenta sus bazas para una doble ofensiva producto y tecnológica. La Marca será el centro de atención con las dos últimas incorporaciones a la gama más joven de su historia: el nuevo Peugeot 108 y el nuevo Peugeot 308 SW.
Además, lanzará el nuevo motor de gasolina PureTech de tres cilindros y 1,2 litros y los nuevos propulsores diésel BlueHDi (tecnología exclusiva anti-contaminación diésel Euro 6) que, junto a la oferta híbrida diésel HYbrid4 y al concept 2008 HYbrid Air confirman su saber hacer tecnológico y medioambiental presente y futuro. Peugeot confirma con el RCZ R, el 308 R Concept y el 208 T 16 Pikes Peak que la emoción automovilística será siempre un elemento clave en su desarrollo como marca.
Nuevo Peugeot 108 y Nuevo Peugeot 308 SW
Nuevo Peugeot 108: ¡todo expresividad!
Compacto (mide 3,47 metros de largo), ligero (pesa a partir de 840 kg) y totalmente adaptado a la circulación urbana, el Peugeot 108 se declina en berlina de 3 o 5 puertas y en convertible 108 TOP!
Su diseño chic y atractivo, con líneas precisas, faros tecnológicos y voladizos reducidos al máximo que acentúan su dinamismo, invita a la personalización. ¡Un 108 para cada uno! Los clientes podrán elegir entre ocho colores de carrocería, dos de ellos exclusivos, tres colores para la capota del 108 TOP!, dos pinturas bi-tono para la berlina de 3 puertas y siete temas de personalización y diferentes ambientaciones interiores.
El Peugeot 108 incide en el crecimiento de la Marca hacia el alto de gama. La riqueza exterior tiene su continuidad en el confortable habitáculo de fácil acceso y dotado, según los niveles de acabado, de una gran pantalla táctil de 7’’, cámara de visión trasera, botón de puesta en marcha vinculado al acceso sin llave manos libres, climatizador automático, retrovisores eléctricos con calefacción y encendido automático de faros. El Peugeot 108, como se supone a un coche urbano actual, estará hiperconectado y para muestra la disponibilidad de la nueva tecnología Mirror Screen.
Compacto y elegante es, además, un coche útil, con un volumen de maletero generoso para su categoría que puede modularse entre 196 y 750 litros.
Los clientes del Peugeot 108 podrán escoger entre cuatro combinaciones de motor y cambio basadas en dos motores de tres cilindros de gasolina (1.0 VTi 68 Cv PureTech y 1.2 VTi 82 Cv PureTech) con reducidas emisiones, a partir de 88 g/km CO2. Para moverse en ciudad su dirección asistida eléctrica y la calidad de las suspensiones le aseguran un comportamiento seguro, vivo y eficaz en toda circunstancia.
Además, la Marca exhibirá en el Salón el Peugeot 108 Tattoo Concept, una unidad única y exclusiva personalizada por el artista de tatuaje Xoil y que se mostrará en primicia en esta cita.
Nuevo Peugeot 308 SW: un break atractivo y espacioso
Diseñadores e ingenieros le han dotado de numerosas virtudes: desarrollo eficiente basado en un notable aligeramiento, un diseño dinámico, una posición de conducción revolucionaria, una experiencia de conducción única, motores innovadores de bajo consumo y una calidad del más alto nivel.
Gracias a la nueva plataforma EMP2 han podido y han sabido combinar unas dimensiones generosas (4,58 m de longitud) y una habitabilidad y un volumen de carga de entre los mejores del mercado (de 610 a 1.660 litros VDA) con una reducción de peso de 140 kg en relación a su antecesor.
Bañado por la luz que proporciona su techo de cristal de 1,69 m2, el interior, limpio y tecnológico del Nuevo Peugeot 308 SW se distingue por el Peugeot i-Cockpit. Compuesto por un volante compacto que proporciona excelentes sensaciones, una instrumentación elevada para una lectura ideal de las informaciones que proporciona, una consola central alta y una pantalla táctil de 9,7’’ para una conducción intuitiva, el Peugeot i-Cockpit se desmarca totalmente de la competencia.
En combinación con una aerodinámica optimizada (Cx: 0,28, Scx: 0,64) y el bajo peso del coche, los dos motores de gasolina turboalimentados 1.2 y 1.6 de 130 y 155 Cv y los cuatro motores diésel 1.6 y 2.0 HDi de 92 a 150 Cv, muchos de los cuales ya cumplen la normativa Euro 6, confieren al nuevo Peugeot 308 SW emisiones muy reducidas. El inédito motor de tres cilindros de gasolina turbo 1.2 e-THP de 130 Cv PureTech limita sus emisiones de CO2 a 109 g/km. Por su parte, la nueva versión 1.6 BlueHDi 120 Cv asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones sólo consume, en ciclo mixto, 3,2 l/100 km equivalentes a 85 g/km de CO2: récord en el segmento.
Este modelo proporciona una nueva experiencia de conducción. Todo el conocimiento de la Marca queda reflejado en el Nuevo Peugeot 308 SW, en sus trenes rodantes de peso reducido y en un ESP de última generación que explota eficazmente un equipo de frenos de notables dimensiones. Junto a las ventajas propias de la nueva plataforma (menos peso, centro de gravedad más bajo, dirección eléctrica), confieren al Nuevo 308 SW un comportamiento dinámico de referencia en la categoría de los familiares medios del segmento C combinando agilidad, confort y un agarre de altísimo nivel.
Numerosas ayudas a la conducción tecnológicas como el Control del Ángulo Muerto, el Regulador de Velocidad Activo, la Alerta de Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de Emergencia refuerzan todavía más la confianza al volante. Una conectividad todavía más amplia, el sistema Park Assist o el Driver Sport Pack son equipamientos al servicio de la emoción y de una vida a bordo muy confortable. Inéditos en el segmento, los faros Full LED son de serie en los acabados superiores.
conducir peugeot 308 sw,