Suzuki entra en la carrera espacial hacia la Luna con Ispace

El pasado 13 de diciembre Suzuki Global anunció su participación en mediante la aportación de fondos a la empresa Ispace, inc. que en entra en la carrera espacial hacia la Luna  de manera privada.

Suzuki entra en la carrera espacial hacia la Luna
Suzuki entra en la carrera espacial hacia la Luna

Entre las muchas divisiones de la marca, quizás las motos Suzuki sea las más conocida en España, con una producción de automóviles de alto nivel y ventas en muchos otros países. Pero la marca Suzuki es mucho más amplia y abarca muchas otras áreas de producción y parece que la exploración espacial y la explotación de los recursos de la Luna, pueden ser una gran opción de futuro.

Suzuki ha decidido financiar dos misiones lunares anunciadas por Ispace, inc. una empresa privada de exploración lunar. Ispace gestiona actualmente el equipo HAKUTO, el único equipo japonés que participa en el Google Lunar XPRIZE, y Suzuki ha sido socio corporativo de HAKUTO desde julio de 2016.

Ispace anunció el pasado 13 de diciembre que encabezará dos misiones lunares para orbitar y aterrizar en la Luna con su módulo de aterrizaje lunar autodesarrollado, y Suzuki apoyará sus proyectos a través de las misiones como una de las compañías cofinanciadoras.

De esta manera, la marca japonesa de automóviles podrá desarrollar tecnologías que podrían aplicarse después a sus coches, motocicletas y un sin fin más de áreas de producción.

Con las dos misiones como punto de partida, Ispace está planeando ampliar las actividades espaciales comerciales centradas en los recursos lunares y crear una esfera de vida sostenible más allá de la Tierra.

Suzuki busca el desarrollo tecnológico mutuo con Ispace a través de este financiamiento. Ispace es una compañía privada de exploración lunar con la visión de extender la presencia humana más allá de la Tierra. En diciembre de 2017, Ispace recaudó 90,2 millones de dólares en fondos de la Serie A, que es la mayor cantidad en el sector espacial comercial mundial.

Ispace actualmente opera en Japón, Luxemburgo y los EE. UU., y ha firmado acuerdos de colaboración con JAXA y el gobierno de Luxemburgo. ispace también gestiona el equipo HAKUTO, el único equipo japonés que participa en Google Lunar XPRIZE.

La exploración lunar parece que tiene que ver poco con el sector de los automóviles, pero las tecnologías a desarrollar para llegar a la Luna de manera privada, a posterior se podrían implementar en nuestros coches del futuro.

Puedes ver más información de este proyecto en el siguiente enlace: https://ispace-inc.com/news/?p=499

Related posts

Leave a Reply