El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car 2018 será el encargado de la seguridad en el Mundial de Motociclismo, cumpliendo 20 años con esta importante labor.
Este próximo fin de semana arranca el Mundial de MotoGP en el Circuito Internacional de Losail en Qatar y BMW M GmbH afrontará su 20º temporada como coche oficial del campeonato con una flota de vehículos de seguridad. En esta temporada de aniversario 2018, la flota estará encabezada por el nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car.
La flota de vehículos oficiales y de seguridad siempre ha consistido en los últimos modelos de BMW M, optimizados para su uso en la pista de carreras. Para celebrar el 20º aniversario, el BMW M GmbH sigue siendo fiel a esta filosofía y presenta como estrella el nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car.
El nuevo vehículo de pista está basado en el sedán de altas prestaciones BMW M5 (consumo combinado: 10,5 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 241 g/km)*, que se presentó en primicia mundial en agosto 2017.
Estas características incluyen el nuevo sistema de tracción total M xDrive, que se utiliza en el BMW M5 por primera vez. El motor V8 de 4,4 litros con tecnología TwinPower Turbo es otro ejemplo, con 600 CV y un par máximo de 750 Nm en el M5 de serie.
Un minucioso trabajo manual en la fábrica BMW M Manufaktur en Garching convierte el modelo base de alto rendimiento en el BMW M5 MotoGP Safety Car, preparándolo para aparecer como el vehículo de pista en MotoGP.
En la temporada 2018, la flota de vehículos oficiales de MotoGP incluye un total de siete vehículos de altas prestaciones BMW M diferentes. Junto con el nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car, el BMW M3 Safety Car también estará dispuesto a entrar en pista como vehículo de seguridad.
BMW M GmbH proporcionará al Responsable de Seguridad y al Director de Carrera un BMW M4 Coupé Safety Car con inyección de agua y un BMW M2 Safety Car.
El BMW X5 M Medical Car estará en la pista esta temporada como vehículo médico. Además, un BMW M6 Gran Coupé Safety Car estará listo para entrar en acción dentro de la flota de automóviles de seguridad. Dos BMW S 1000 RR, que BMW Motorrad ofrece como motos de seguridad, completan la flota 2018 de automóviles de seguridad.