Rolls-Royce Motor Cars presenta el Rolls-Royce Ghost Series II al mundo. Ofrecido en una discreta y meditada actualización del aspecto exterior de este emblemático coche, el Ghost Series II ofrece los últimos avances tecnológicos a nuestra creciente cartera de clientes de gran éxito.
Magnates de la industria, emprendedores y empresarios de éxito lo que consolida la posición del Ghost como el coche más popular en la categoría de precio de más de 200.000 euros y como la piedra angular del éxito de Rolls-Royce.
El Rolls-Royce Ghost II
Ghost Series II: la evolución del diseño
Garantizar que el Ghost permanezca siempre a la vanguardia de un mundo en constante cambio es esencial para satisfacer a los exigentes clientes de Rolls-Royce y el Ghost Series II constituye un escaparate para los más recientes avances tecnológicos de la marca. Envuelto en un diseño sutilmente renovado, el Ghost Series II garantiza la calidad intemporal y a la vez moderna que tanto aprecian los clientes de la marca.
La mirada se ve rápidamente atraída hacia los faros de forma renovada, los cuales cuentan con luces de circulación diurna ininterrumpida que enmarcan una nueva silueta más dinámica que confiere al Ghost Series II una distintiva identidad visual desde la parte frontal. Esto combina a la perfección con los nuevos acabados de las superficies de la parte frontal del coche.
En el capó, un estrecho canal que parte de las alas de del Espíritu del Éxtasis evoca la imagen de la estela de vapor de una aeronave, la cual insinúa el dinamismo del coche. La sutil renovación en la forma de los parachoques del Ghost crea un efecto más contundente y una sensación de mayor anchura y altura, mientras que la estética moderna se ve acentuada por la presencia de inserciones cromadas en las tomas de aire frontales, las cuales admiten ahora más aire para refrigerar los frenos delanteros.
A una de las características que definen la imagen de Rolls-Royce se le ha dado un toque de dinamismo más acentuado. En el Ghost Series II, la famosa línea del umbral se ha vuelto a diseñar de forma que se ha inclinado aún más hacia adelante con la intención de acentuar el dinamismo espontáneo del coche.
Estas características, junto con la nueva opción de llantas de aleación forjada en formato de 21 pulgadas y las llantas de serie de 19 pulgadas, garantizan que el Ghost siga representando la expresión del lujo Rolls-Royce contemporáneo ejecutado a la perfección.
Las nuevas sorpresas y características para el deleite acentúan el atractivo táctil y visual del coche, como un elemento de equipamiento opcional, el tapón del depósito de combustible de acero inoxidable grabado con un monograma.
El confort y el estilo interior se acentúan mediante nuevo diseño de los asientos. Los soportes para las piernas electrónicamente ajustables para los asientos de los pasajeros traseros complementan una nueva estructura de asientos que intensifican el incomparable nivel de confort interior del Ghost.
El nuevo diseño de los asientos traseros garantiza un confort absoluto para aquellos que quieren hacer negocios o simplemente relajarse. Los asientos están dispuestos al estilo lounge, ligeramente girados uno hacia el otro para crear una configuración más íntima, lo que permite a los pasajeros comunicarse más fácilmente.
Tecnología discreta para una atmósfera de calma
A través de la dilatada historia de la marca, los ingenieros siempre han buscado refinar la experiencia para el conductor y para los ocupantes aplicando las tecnologías más avanzadas. El Ghost Series II no es diferente, ya que presenta un conjunto completo de los últimos avances tecnológicos.
Al abrir las puertas de apertura inversa, los ocupantes se encuentran con un luminoso y despejado espacio de calma. Un espacio en el que los ocupantes pueden trabajar, relajarse o simplemente, disfrutar del placer de conducir en una acogedora atmósfera de tranquilidad, seguros de que están completamente conectados con el mundo de los negocios en el exterior a través del inigualable conjunto de funciones de conectividad.
Conectado en calma
Hoy en día, el Ghost Series II es la combinación definitiva y contemporánea de lujo moderno, tecnología y conectividad que está disponible para el empresario de éxito, esté donde esté. Es un oasis de calma en un ajetreado mundo conectado en el que hacer negocios sumido en la tranquilidad.
Representa el ejemplo más completo de la fluidez de la conectividad de Rolls-Royce, una red en la que la comunicación entre el automóvil, el entorno y el conductor contribuye a bajar las pulsaciones, a facilitar el viaje y a deleitar a sus ocupantes.
Para lograrlo, resulta esencial la ubicación de las funciones tecnológicas del coche. El Wi-Fi de a bordo, al que se accede con un toque del botón de llamada o mediante el mando giratorio del Espíritu del Éxtasis, permite utilizar el correo electrónico, compartir archivos, usar el teléfono y realizar videoconferencias.
También permite ver las noticias económicas emitidas por televisión para estar siempre un paso por delante. La función de navegación se inicia con un toque del mismo botón de llamada. A continuación, con solo decir «Ir a la Puerta del Sol en Madrid» o a donde desee ir el conductor, el sistema ofrece una ruta que prevé y evita los retrasos innecesarios.
En caso de que se produzca un retraso o que el conductor necesite hablar con sus socios empresariales, el Ghost Series II hace todo esto de la manera más fluida posible con el mismo sistema de una pulsación de botón. La orden «llamar a González» realiza automáticamente la llamada. Al final de la conversación, una orden como «sintonizar la radio» devolverá al conductor directamente a las opciones de entretenimiento de a bordo.
La información de la interfaz multimedia y del sistema de navegación, significativamente actualizada, se muestra bellamente en una nueva pantalla de alta definición de 10,25 pulgadas.
Mando giratorio del Espíritu del Éxtasis
En 2014, la famosa estatuilla del Espíritu del Éxtasis celebra su 103º cumpleaños. Más que ningún otro símbolo del lujo, la dama voladora constituye un verdadero icono, cuya bella imagen continúa adornando la rejilla frontal, pero ahora también se ha reproducido en el habitáculo del Ghost Series II, dibujado bajo la superficie de cristal del nuevo mando giratorio.
Este mando giratorio del Espíritu del Éxtasis presenta un panel táctil (en lugar de una pantalla táctil que podría dejar antiestéticas huellas dactilares a la altura de la vista del conductor y de los pasajeros) que tiene la capacidad de que se pueden escribir caracteres con el dedo, así como la funcionalidad de desplazamiento por las opciones de los menús girando el selector cromado y pulsando para seleccionar sus funciones.
Bespoke Audio
Asegurar un equilibrio y un rendimiento acústico perfectos fue un importante objetivo en el proceso de diseño del coche. Durante todo este proceso, se consultó a los ingenieros de sonido de Rolls-Royce sobre el efecto que los cambios propuestos en el diseño más ancho del coche podrían tener sobre el rendimiento del sistema, una práctica sin precedentes en el mundo de la automoción.
Dieciocho altavoces ajustados de forma individual que cuentan con dos configuraciones, «cine» y «estudio», ofrecen una verdadera sensación de sonido «mejor que en directo». Dos altavoces de bajos situados en el maletero complementan los siete altavoces de agudos meticulosamente situados por todo el habitáculo.
También cuenta con dos altavoces «excitadores» en la tapicería del techo que acercan la sensación de sonido hasta el nivel de los oídos, lo que crea una experiencia acústica absolutamente única.
El sistema utiliza un micrófono de alta sensibilidad para monitorizar constantemente el ruido ambiental procedente del exterior con el fin de realizar ligeros ajustes en la configuración del volumen y del tono de manera oportuna; de esta forma, se garantiza que el sistema funciona constantemente a la perfección.
Esta tecnología complementa todo esto con la corrección de la frecuencia y de la fase para cada altavoz, eliminando los posibles picos de sonido y los ángulos muertos causados por las influencias externas.
Las conexiones con iPod o iPad permiten la importación de música, pero también la descarga de podcast y de audiolibros. También existe la opción de la reproducción de audio mediante Bluetooth desde uno de los dos teléfonos que se pueden conectar con idéntica funcionalidad.
Se pueden realizar varios tipos de búsqueda mediante el mando giratorio del Espíritu del Éxtasis, lo que incluye la función «reproducir más como esta», mientras que el acceso en línea a Gracenote® para los CD con selección de éxitos hace que navegar por las colecciones de música sea una experiencia muy sencilla. Pero es la calidad de sonido lo que coloca al Ghost Series II en la cúspide del sonido de a bordo.
La tecnología de iluminación muestra el camino
En el Ghost Series II, también se han aplicado los más recientes desarrollos en iluminación LED. La forma en la que se controla dicha iluminación se ve mejorada de forma significativa gracias a la tecnología de adaptación.
Los reflectores controlados electrónicamente se mueven en la dirección de la marcha en respuesta al giro del volante para proporcionar un mayor alcance de visión a la hora de girar; una luz más blanca y brillante garantiza una conducción fluida y segura en carreteras oscuras a la vez que se reduce el cansancio del conductor.
Además, la reducción automática de la intensidad de las luces de carretera se ha remplazado por una nueva y revolucionaria tecnología antideslumbramiento. Cuando un coche se aproxima, la luz se desvía para asegurar que el conductor que viene en sentido contrario no queda deslumbrado.
Por tanto, los conductores del Ghost Series II disfrutan de las ventajas de seguridad gracias a la visibilidad que proporciona una luz constante de máxima intensidad. Una barra de luces de circulación diurna enmarca el moderno diseño de los faros del Ghost Series II, lo que confiere al coche una distintiva identidad al mismo tiempo que aumenta la seguridad.
Transmisión asistida por satélite
El dinamismo espontáneo del Ghost Series II se ve aumentado por la incorporación de la transmisión asistida por satélite, una tecnología que hizo su debut en el Wraith en 2013.
El sistema de transmisión asistida por satélite utiliza la información del sistema GPS para ver más allá de lo que ve el conductor; se anticipa a su siguiente movimiento basándose en la posición y en el estilo de conducción actual.
Después, en función de dicha información, selecciona la marcha más adecuada de la caja de cambios ZF de 8 velocidades del Ghost Series II, para garantizar que el conductor sea capaz de aprovechar toda la potencia del motor Rolls-Royce V12 biturbo de 6.600 cc y para asegurar una experiencia de conducción fluida y sin interrupciones.
La transmisión asistida por satélite viene de serie en todos los coches Ghost Series II.
Mejoras en el paquete de conducción dinámica y en la suspensión
El Ghost presenta la combinación perfecta de dinamismo y del distintivo confort de Rolls-Royce. Los propietarios del Ghost Series II pueden especificar un paquete de conducción dinámica que proporciona una mayor implicación en la experiencia de conducción sin reducir la calidad de la conducción.
El nuevo diseño de las columnas de suspensión delantera y trasera, junto con un nuevo sistema de dirección y unos amortiguadores adaptados aumentan significativamente la capacidad de giro del Ghost Series II, a la vez que se puede sentir el aumento en la capacidad de respuesta a través de un volante de mayor grosor.
En todas las especificaciones, la calidad de la conducción y la estabilidad trasera se han mejorado aún más gracias a los nuevos cojinetes hidráulicos del eje trasero.
Diseño interior
El nuevo diseño de los asientos delanteros incluye soportes para las piernas electrónicamente ajustables y una mayor capacidad de adaptación. Se ha variado ligeramente el ángulo de colocación de los asientos posteriores para aumentar la comunicación fluida con los demás pasajeros.
El reloj del salpicadero y las esferas de los instrumentos se han realzado con la incorporación de coronas de metal pulido que evocan el diseño de los relojes de lujo.
Opción de extender la piel de textura natural hasta los pilares A y C.
El alcance de la personalización Bespoke se ha ampliado con la introducción de dos nuevos revestimientos exquisitamente trabajados a mano: el Paldao y el Walnut Burr Crossband.