El neumático de ultra altas prestaciones Hankook Ventus S1 evo2, es el buque insignia de la marca Hankook.
El neumático de altas prestaciones y de base ancha viene equipado con la sofisticada tecnología del DTM y es desarrollado y producido en Europa.
Este neumático destaca por su exitosa combinación de rendimiento, resistencia y eficiencia energética.
Neumático Hankook Ventus S1 evo2
El buque insignia de altas prestaciones de Hankook, el Hankook Ventus S1 evo2, no es un desconocido para el fabricante de vehículos, pues este neumático ha convencido a los críticos ingenieros de BMW como neumático de equipo original en la recientes Serie 3 y 5 de BMW.
Incluso bajo unas condiciones exigentes, el neumático ha destacado por su exitosa combinación de dinamismo durante la conducción y confort, así como, por el agarre sobre mojado y su la resistencia a la rodadura.
Caracteristicas técnicas del neumático Hankook Ventus S1 evo2
1. Banda de rodadura multiradio, basada en la ingeniería utilizada en el DTM, para una presión de contacto uniforme con la superficie, gracias a su huella del neumático:
Excelente dinamismo durante la conducción bajo exigentes condiciones
Un rendimiento de la marcha excepcional y una estabilidad total a velocidades elevadas
Elevado nivel de confort y baja resistencia a la rodadura
Rendimiento mejorado especialmente en el deslizamiento lateral sobre agua (hydroplaning)
2. Diseño del bloque de tres capas para una tracción superior inspirado en el DTM:
La disposición en escalera de los bloques de la nervadura exterior, ha sido diseñada para aumentar la superficie de contacto del neumático con la carretera, a medida que aumenta el desgaste del neumático. Garantizando un rendimiento de la tracción consecuentemente elevado a lo largo de todo el ciclo de vida del neumático
3. Tecnología de mezcla de última generación y nuevos compuestos optimizada para una conducción más dinámica, un mejor rendimiento de la frenada sobre mojado y para reducir la resistencia a la rodadura,
La ampliación de los tiempo de mezcla a bajas temperaturas ha incrementando significativamente la tasa de unión y específicamente la reacción de entrelazado entre las moléculas de carbón y caucho para reducir la generación de calor durante la conducción mejorando sus características al mismo tiempo que reduce su resistencia a la rodadura, desgaste y envejecimiento térmico.
Una nueva y elevada polimerización del estireno mejora el rendimiento de la frenada del neumático sobre mojado
4. Moderno sistema de refrigeración con intercoolers para una mejor regulación del calor:
Los puntos de dispersión del calor, dispuestos a lo largo de la superficie en la base de los canales del neumático, proporcionan una reducción permanente del calor, ofreciendo un rendimiento de la conducción más estable
Los espacios de doble escalón entre los bordes de los bloques exteriores, generan micro-turbulencias refrigerantes, que reducen el calor en el hombro del neumático
Aerodinámicamente diseñado para facilitar la reducción del ruido y el nivel de vibración para mejorar el confort durante la conducción.
5. Sistema de entalladura VAI (Indicador Alineación del Vehículo)
Proporciona a los conductores una forma fácil y adecuada para comprobar ellos mismos la alineación del vehículo, comparando el desgaste en las entalladuras de los dos hombros del neumático y volviendo a alinearlos en caso necesario.
6. Medidas disponibles
La gama actual cuenta con 55 medidas de 16 a 19 pulgadas abarcando las series de 30 a 60 con un ancho de banda de rodadura de 205 a 305 mm. El neumático The Ventus S1 evo2 está disponible para vehículos compactos de gran potencia, limusinas de alta gama, coupés deportivos/ descapotables y GTs y otros vehículos deportivos de alta gama.