Nuevo Mercedes S 63 AMG, la berlina de lujo

El fabricante de automóviles Mercedes presentó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el Mercedes S 63 AMG, mas potente, con menos peso y más tecnología.

Mercedes-AMG lanza el nuevo Mercedes S 63 AMG : la berlina de altas prestaciones más potente del segmento de lujo y que define nuevos estándares en el campo del dinamismo de conducción, la construcción ligera y la eficiencia.

Mercedes S 63 AMG

Un aval de las extraordinarias prestaciones es el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros que monta el Mercedes S 63 AMG, con una potencia de 430 kW (585 CV) y un par motor de 900 Nm y que monta el motor más potente de la familia de motores BlueDIRECT.

Gracias a medidas sistemáticas de construcción ligera basadas en la filosofía «AMG Lightweight Performance», el Mercedes S 63 AMG pesa hasta 100 kilogramos menos que su antecesor. La combinación de una propulsión eficiente con la reducción de peso conduce a un consumo de combustible de 10,1 a 10,3 litros a los 100 kilómetros en el ciclo normalizado europeo.

Por primera vez, el nuevo Mercedes S 63 AMG puede equiparse opcionalmente con la tracción integral 4MATIC de AMG, desarrollada para optimizar las prestaciones del vehículo. Con ello no mejora solamente la tracción: el S 63 AMG abre una nueva dimensión de dinamismo de conducción en su segmento. El diseño y el equipamiento del Mercedes S 63 AMG satisfacen máximas exigencias en cuanto a impresión de valor, calidad y perfección.

Mercedes S 63 AMG

La implementación sistemática de la estrategia AMG Lightweight Performance ha permitido reducir el peso del Mercedes S 63 AMG en hasta 100 kilogramos en comparación con el modelo antecesor. Este ahorro de masa del vehículo se debe sobre todo al empleo de llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado.

Además, en la fabricación de la chapa exterior de la Clase S, incluyendo el techo y la estructura delantera de la carrocería, se emplea exclusivamente aluminio. Una cavidad para la rueda de repuesto de fibra de carbono —un material asumido de la Fórmula 1— permite ahorrar otros cuatro kilogramos.

El Mercedes S 63 AMG define asimismo un nuevo baremo en la relación peso/potencia, con un valor de 3,37 kg/CV. Este valor se traduce en prestaciones sobresalientes: en función de la variante, el vehículo precisa solamente 4,0-4,4 segundos para acelerar de cero a 100 km/h; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Interior, equipamiento y diseño del y Mercedes S 63 AMG

Interior del Mercedes S 63 AMG

Al igual que el diseño exterior, la configuración interior del S 63 AMG fascina también por la combinación del ambiente deportivo y exclusivo de un auténtico automóvil AMG con los valores clásicos de Mercedes: cotas mejoradas del habitáculo, nuevo esquema de manejo, nuevos detalles de ergonomía, confort de manejo y seguridad, así como un diseño atractivo y estético.

Los nuevos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción brindan mayor sujeción lateral para el conductor y el acompañante. El tapizado de fina napa en diseño AMG V8 con placas AMG en los respaldos de los asientos delanteros crea un ambiente exquisito y lujoso a bordo. El escudo AMG grabado en el apoyabrazos de la consola central delantera es un detalle tan singular como el reloj analógico de calidad elevada en diseño exclusivo IWC: por primera vez, este reloj dispone de agujas de metal fresadas en diseño tridimensional y aplicaciones metálicas sobre la esfera.

El volante deportivo AMG con aro de contorno acusado, cuero perforado en la zona de apoyo de las manos y levas de cambio de aluminio permite un dominio perfecto del vehículo. Otro componente con la apariencia característica de AMG es el display en color TFT de alta definición configurado como cuadro de instrumentos AMG con dos relojes animados: junto a la tipografía específica AMG, también resultan inconfundibles las agujas en color rojo/plata y el logotipo AMG en el velocímetro con escala ampliada a 330 km/h (a la izquierda) y el rótulo «V8 BITURBO» en el cuentarrevoluciones (a la derecha).

En la parte superior del menú principal AMG se encuentran un indicador digital de velocidad y un indicador permanente de la marcha acoplada. En el programa «M» del cambio se insta además al conductor a cambiar a una marcha superior cuando está a punto de alcanzar el tope del limitador de revoluciones. Si el conductor selecciona la opción «Warm up» en el menú principal AMG, se muestran dos relojes adicionales que informan sobre la temperatura del aceite de motor y la temperatura del aceite de la caja de cambios.

En el modo «Set Up» del menú AMG, en el extremo inferior, se muestra la configuración del vehículo (programa del cambio y ajuste del tren de rodaje), ajustable mediante las teclas de la consola central, así como el modo elegido para el ESP®. Un S 63 AMG animado en el display TFT, entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, confirma ante el conductor los ajustes realizados.

Equipamiento de serie de los modelos Mercedes S 63 AMG, respecto al interior.

  • Listones de umbral AMG
  • Alfombrillas AMG
  • Pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma
  • Iluminación de ambiente
  • ATTENTION ASSIST
  • COLLISION PREVENTION ASSIST
  • COMAND Online
  • Altavoces (10) con Frontbass
  • Pintura metalizada
  • Avisador de pérdida de presión en los neumáticos
  • Faros LED High Performance

Mercedes S 63 AMG

Precio del Mercedes S 63 AMG

Las primeras unidades del Mercedes S 63 AMG llegarán a los concesionarios en españoles de Mercebes-Benz en octubre de 2013, con los siguiente precios para nuestro país con impuestos incluidos:

Mercedes S 63 AMG (batalla corta): 175.300 euros
Mercedes S 63 AMG 4MATIC (batalla larga): 183.200 euros

bmw x6 mercebes amg 63 2016,

Related posts

Leave a Reply