Opel presenta la flexibilidad de sus modelos en RETTmobil 2014, la feria más importante de Europa en materia de auxilio y emergencias, que se celebra del 13 al 16 mayo en Fulda (Alemania).
El Opel Insignia Country Tourer muestra su versatilidad a través de dos puntos de atracción como vehículo destinado a emergencias médicas y como vehículo de mando para la brigada de bomberos.
Junto a él estará el nuevo Vivaro, modificado por primera vez con un puente de luces azules para operaciones de emergencia, y el Movano, disponible tanto para transportar personas discapacitadas cómo para ser utilizado como vehículo ligero de bomberos.
Opel presente en RETTmobil 2014, Salón europeo de auxilio y emergencias
El infatigable y multifuncional nuevo Opel se puede configurar con los potentes y eficientes motores de nueva generación, incluyendo el motor de 2.3 litros BiTurbo CDTI de avanzada tecnología. Los vehículos de uso especial están construidos en colaboración con la compañía subsidiaria Opel Special Vehicles GmbH (OSV) y certificados por empresas colaboradoras de adaptación de vehículos.
Insignia Country Tourer como ambulancia y vehículo de extinción de incendios.
Opel Special Vehicles GmbHes el responsable de transformar el Opel Insignia Country Tourer en un vehículo de atención médica. Pintado con un luminoso y brillante rojo, las letras azules de “AMBULANCIA” en sus puertas y capó, dos destellantes LEDS frontales y dos luces de emergencia naranjas en la parte trasera identifican claramente al Insignia como un vehículo especial.
En el interior, el equipamiento incluye una toma eléctrica de 230 voltios, encendido de control manual y preinstalación para radio analógica y digital así como almacenamiento de datos de accidentes. Hay varias versiones de señalización de prioridad disponibles.
Sin embargo, el Insignia Country Tourer no solo está equipado para su uso como vehículo de emergencias médicas. También reúne todas las cualidades para ser utilizado como vehículo en la brigada contra incendios.
El Insignia pintado de rojo, blanco y amarillo, con su puente de luces prioritarias y el rótulo de “BOMBEROS” en las puertas laterales y el capó, acompañados del número de emergencias 112 se distingue desde lejos. El diseño para llamar la atención de estas dos versiones del Insignia Country Tourer ha sido encargado a la empresa de rotulación especializada Design 112.
Nuevo Vivaro y Movano para vehículos de uso especial
El nuevo Opel Vivaro no sólo es adecuado para la mayoría de tareas de carga, también es la base óptima para vehículos de uso especial y vehículos de emergencia. El multiuso súper ventas de Opel, de color Rojo Magma, se presenta por primera vez en Fulda.
El Opel Movano se distingue por las mismas cualidades. La compañía Oberaigner fue la responsable de crear una furgoneta versátil y de altas prestaciones, con tracción a las cuatro ruedas quel puede ser activada desde la cabina sólo pulsando un botón.
Así, el Movano ofrece una excelente conducción, incluso con a plena carga y está predestinado para su uso en servicios de rescate. Un Movano convertido en vehículo ligero de extinción de incendios y fruto de BTG Brandschutztechnik Görlitz GmbH se exhibe en el stand de Opel en RETTmobil.
El habitáculo cuenta con una segunda fila de asientos para cuatro pasajeros adicionales, mientras que su compartimento de carga esta adaptado a todo el equipamiento de uso especial y emergencias. Exteriormente, el vehículo tiene retrovisores con soportes más amplios, una escalera trasera, sirena, así como luces de aviso delanteras y traseras.
También estará expuesto en Fulda el Movano Trabus L3 adaptado a vehículo de transporte de discapacitados por la firma Ambulanz Mobile. Su equipamiento incluye rampa elevadora, escalones y asientos individuales. Con un sistema de fijación diseñado para el transporte de sillas de ruedas, el Movano ofrece un amplio espacio para llevar hasta 6 grandes sillas de ruedas.