Volkswagen ha presentado un prototipo del nuevo Golf Sportsvan en un estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Este monovolumen compacto completará la familia Volkswagen Golf a mediados del año que viene.
El Volkswagen Golf Sportsvan impresiona con características como un interior perceptiblemente más espacioso y flexible (el banco trasero 180 mm más de ajuste longitudinal y la capacidad de carga supera los 1.500 litros) y unos sistemas de asistencia muy avanzados. Incluso la versión básica ofrece elementos de serie como el XDS+, el Sistema anti colisiones múltiples, aire acondicionado, siete airbags, el nuevo freno de estacionamiento electrónico, radio con pantalla táctil, y suelo variable de carga.
Además, el Volkswagen Golf Sportsvan incorpora sistemas de asistencia muy innovadores, incluyendo el Asistente de Cambio de Carril con Alerta de Tráfico Trasero Side Assist, que se implementa en un Golf por primera vez. Durante la conducción, el Asistente de Cambio de Carril avisa al conductor de los vehículos fuera de su campo de visión. Al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, el sistema también reconoce los vehículos que se aproximan por los laterales y que son complicados de ver por el conductor, alertando de situaciones peligrosas.
En caso de colisión inminente, el sistema activa automáticamente la función de freno de emergencia. Otras tecnologías disponibles son el control dinámico de chasis DCC, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) que incluye el Asistente Frontal con el sistema de Freno de Emergencia en Ciudad, y el asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist
Los cinco nuevos motores del Volkswagen Golf Sportsvan van de los 110 a los 150 CV de potencia, tienen el sistema start&stop de serie y son hasta un 19% más eficientes en consumo de combustible que las versiones anteriores. Todos los motores disponibles en el lanzamiento al mercado también cumplen con la normativa de emisiones Euro-6. El 1.6 TDI BlueMotion de 110 CV es representativo de lo eficientes que son los nuevos motores del Golf Sportsvan: su consumo estimado será de solo 3,7 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 95 g/km de CO2. Estos son los mejores valores en el campo de los monovolúmenes compactos.