Ampliación de la nueva serie 2 de BMW; máxima deportividad en el segmento de los coches compactos selectos, ahora también en la versión descapotable; BMW Serie 2 Cabrio como sucesor del descapotable selecto más exitoso del mundo del segmento, del que se vendieron más de 130.000 ejemplares.
Mejora consecuente de las características virtudes del BMW Serie 1 Cabrio en lo que se refiere al dinamismo, a la eficiencia, agilidad y elegancia atlética.
Ampliación de la nueva serie 2 de BMW
– Diseño exterior propio, desarrollado paralelamente al diseño del BMW Serie 2 Coupé, con los rasgos característicos de los modelos descapotables de la marca BMW y con clara diferenciación frente a los modelos compactos de la serie 1 de BMW; Líneas de trazado alargado y elegante; silueta baja con marcado pliegue en la cintura; pasos de rueda traseros abombados que indican con claridad que se trata de un coche con tracción posterior; individualización específica de cada variante de modelo Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport, cada uno con rasgos propios en el exterior e interior y con equipamiento característico.
– Proporciones típicas de BMW, con voladizos cortos, capó largo, habitáculo desplazado hacia atrás, gran distancia entre ejes y gran distancia entre ruedas; mayores dimensiones que las del modelo antecesor BMW Serie 1 Cabrio: longitud de 4.432 mm (+ 72 mm), ancho de 1.774 mm (+26 mm), distancia entre ejes de 2.690 mm (+30 mm), distancia entre ruedas adelante de 1.521 mm (+41 mm) y atrás de 1.556 mm (+43 mm); habitáculo más espacioso, entre otros con mayor confort para entrar a la parte posterior y salir de ella.
Maletero ampliado a 335 litros (+30 litros) con la capota cerrada, y a 280 litros (+20 litros) con la capota abierta, así como espacio para acceder al maletero 35 mm más ancho en comparación con el modelo antecesor; respaldo de los asientos traseros abatible mediante palanca que se encuentra en el maletero; posibilidad de abrir parcialmente la separación entre el habitáculo y el maletero, obteniendo un espacio de 450 mm de ancho (+ 150 mm) y 246 mm (+28 mm) de alto.
– Capota textil de accionamiento eléctrico, con forro aislante adicional y confort acústico optimizado; la capota se abre y cierra en 20 segundos pulsando un botón; la capota se puede abrir y cerrar con el coche en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h; tres colores a elegir para la capota: negra (de serie), antracita con resplandor plateado y marrón con resplandor plateado (opcionales).
– Habitáculo con imagen típica de BMW de cubierta de lancha rápida, gracias al trazado fluyente y armonioso de la línea de la cintura y de la tapa de la caja que acoge la capota, así como también debido a las barras antivuelco ocultas en estado inactivo detrás de los apoyacabezas posteriores; puesto de mando ergonómico, orientado hacia el conductor.
Materiales de gran calidad y acabados impecables, con detalles específicos según modelo, entre ellos, la consola central con superficies brillantes de color negro en la zona de los mandos de la radio y del climatizador, marcos cromados en las rejillas de salida de aire, así como display exclusivo del climatizador automático, con indicaciones de color blanco sobre fondo de color negro.
– El BMW Serie 2 Cabrio (consumo combinado de combustible: 8,5 – 4,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 199-116 g/km); comportamiento muy dinámico y máxima eficiencia en el segmento; motores de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo en los modelos BMW 228i Cabrio (180 kW/245 CV) y BMW 220i Cabrio (135 kW/184 CV); motor diésel de cuatro cilindros perteneciente a la nueva gama de motores de BMW Group, también con tecnología BMW TwinPower Turbo, de 140 kW/190 CV en el BMW 220d Cabrio; caja de cambios Steptronic de 8 marchas como opción.
BMW M235i Cabrio como nuevo modelo de referencia en lo que se refiere a agilidad y precisión, así como a la capacidad de despertar fuertes emociones con su motor de 3.000 cc de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo, 240 kW/326 CV, chasis con componentes de reglaje específico de M, así como diversos elementos de la carrocería optimizados aerodinámicamente, diseño propio del puesto de mando del conductor y, opcionalmente, caja de cambios Steptronic deportiva de 8 marchas.
– Numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics: «Air curtains», función Start Stop, tanto con la caja manual como con la automática, modo ECO PRO activable mediante la tecla del Driving Experience Control, con modo de conducción en forma de planeo en combinación con la caja de cambios automática. Además, asistente previsor en combinación con el navegador Professional.
– Extraordinaria agilidad, gran confort gracias a la tracción trasera, motores montados longitudinalmente, distribución equilibrada del peso, sofisticada tecnología del chasis. Eje delantero de doble articulación y montantes telescópicos y eje posterior de cinco brazos, con reglaje específico según modelo. Servodirección electromecánica y sistema de frenos de alto rendimiento, ambos de serie.
Dirección deportiva variable, frenos deportivos M y suspensión adaptativa M con suspensión regulada electrónicamente, como opción. De serie para todos los modelos: sistema de regulación de la estabilidad DSC que, a su vez, incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC, así como bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior. Bloqueo mecánico M Performance del diferencial para el BMW M235i Cabrio, incluido también en la gama de accesorios originales de BMW.
– Rigidez de la carrocería aumentada en un 20 por ciento en comparación con el modelo antecesor; las mejores cualidades aerodinámicas del segmento; optimización del peso mediante el uso inteligente de materiales ligeros; carrocería con zonas definidas de absorción de impactos y zonas de deformación programada de grandes dimensiones, desarrollada sobre la base de los modelos de la serie 1 de BMW que, a su vez, obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.
Eficiente protección de los ocupantes mediante amplio equipamiento de seguridad. Entre otros: airbags frontales, laterales y para las cabezas, así como barras y elementos antivuelco; protección optimizada de peatones mediante capó de retracción automática y zonas de deformación programada en el frente del coche.
– Equipamiento de serie de gran calidad, incluyendo la capota acústicamente aislada y de accionamiento eléctrico, radio BMW Professional con sistema de mando iDrive con pantalla plana Control Display, así como climatizador con modo de funcionamiento específico para la conducción con la capota abierta.
Equipamiento opcional de piel con tecnología SunReflective para disminuir el calentamiento de las superficies expuestas a la incidencia de rayos solares; navegador opcional Professional opcional de última generación, con botón de control Touch Controller con superficie táctil; primer modelo de BMW que ofrece la posibilidad de actualizar los datos del navegador «over the air» a través de la tarjeta SIM fijamente instalada en el coche.
Oferta ampliada de funciones de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive: asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, sistema de orientación del haz de luz en función del trazado de la calzada, asistente para aparcar, cámara para marcha atrás, asistente de conducción, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con información sobre tramos con prohibición de adelantar, regulación de la velocidad con función de frenado, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, Real-Time Traffic Information, sistemas de entretenimiento online, ampliación de funciones mediante aplicaciones para el uso de servicios a través de Internet, tales como Facebook y Twitter.
– Variantes de modelos:
BMW M235i Cabrio: motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 2.979 cc.
Potencia: 240 kW/326 CV a 5.800 – 6.000 rpm. Par máximo: 450 Nm
entre 1.300 y 4.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 5,2 segundos (con caja automática: 5,0 segundos).
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio: 8,5 (7,9 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 199 g/km (184 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.
BMW 228i Cabrio: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 1.997 cc.
Potencia: 180 kW/245 CV a 5.000 – 6.500 rpm.
Par máximo: 350 Nm entre 1.250 y 4.800 rpm. Aceleración (0 – 100 km/h): 6,1 segundos (con caja automática: 6,0 segundos).
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio: 6,8 (6,6 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 159 g/km (154 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.
BMW 220i Cabrio: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS). Cilindrada: 1.997 cc.
Potencia: 135 kW/184 CV a 5.000 – 6.250 rpm.
Par máximo: 270 Nm entre 1.250 y 4.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 7,5 segundos (con caja automática: 7,6 segundos).
Velocidad máxima: 231 km/h (226 km/h).
Consumo promedio*: 6,8 – 6,5 litros (6,4 – 6,2 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO2*: 159 – 152 g/km (149 – 144 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.
BMW 220d Cabrio: motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 7,5 segundos (con caja automática: 7,4 segundos).
Velocidad máxima: 225 km/h (225 km/h).
Consumo promedio*: 4,7 – 4,4 litros (4,4 – 4,1 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO2*: 124 – 116 g/km (116 – 108 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.