BMW ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el nuevo BMW i8, el primer coche híbrido eléctrico enchufable.
Estreno mundial del BMW i8, el segundo modelo de la nueva marca BMW i. Primer coche híbrido eléctrico enchufable («plug-in-hybrid») y el coche deportivo más avanzado del mundo. Interpretación revolucionaria del típico placer que depara estar a los mandos de un BMW. Carácter selecto definido a través de la sostenibilidad orientada hacia el futuro.
BMW i8 – Primer coche híbrido eléctrico enchufable
Coche deportivo de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Aerodinámica ejemplar del diseño de la carrocería. Moderno equipamiento que intensifica las sensaciones al volante. Jaula del habitáculo (módulo Life) de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). Conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales integrados en el módulo Drive de aluminio. Peso en orden de marcha inferior a 1.490 gramos. Valor cw: 0,26. Centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y equilibrada distribución del peso entre los ejes.
Formas típicas de BMW i, capaces de despertar gran entusiasmo. Proporciones clásicas correspondientes a un coche deportivo. Nueva interpretación de diversos rasgos de diseño típicos de la marca BMW. Puertas basculantes tipo alas. Nítido trazado de las líneas y superficies con capas superpuestas, tanto en el exterior como en el interior. Faros de diodos luminosos de serie. Innovadores faros de rayos láser como opción mundialmente única.
Sistema híbrido eléctrico enchufable (plug-in-hybrid-system), que representa el siguiente nivel de desarrollo de EfficientDynamics. Estreno de un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower. Cilindrada: 1,5 cc; potencia: 170 kW/231 CV; par motor máximo: 320 Nm. Transmisión al eje posterior a través de caja de cambios automática de seis marchas. Motor eléctrico síncrono híbrido de 96 kW/131 CV; par motor máximo: 250 Nm. Transmisión de la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos marchas. Batería de ión-litio de alto voltaje, refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh.
Combinación de tecnologías BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive, así como sistema de gestión inteligente de energía, para la obtención de una potencia del sistema completo de 266 kW/362 CV (par máximo: 570 Nm). Por lo tanto, rendimiento apropiado para un coche deportivo de pura sangre (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos). Sin embargo, consumo y emisiones correspondientes a un coche pequeño (consumo según ciclo de pruebas UE: 2,5 litros/100 km). Sensación de conducir un coche de tracción total que se aferra a la calzada, con distribución dinámicamente optimizada de los momentos.
Selector de reglaje personalizado y tecla eDrive para escoger entre cinco modos de conducción. Conducción puramente eléctrica con una autonomía de hasta 35 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h. Modo CONFORT con relación optimizada entre eficiencia y dinamismo, con autonomía total de más de 500 kilómetros en uso diario normal. Modo SPORT con marcada función de impulso («boost») mediante el motor eléctrico. Modo ECO PRO, seleccionable tanto en funcionamiento puramente eléctrico como en funcionamiento híbrido.
Chasis de avanzada tecnología, con eje delantero de doble barra transversal y eje posterior de cinco brazos. Servodirección electromecánica. Sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) de serie. Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de serie. Llantas de fibra de carbono opcionales.
Utilización inteligente de materiales ligeros. Entre otros: jaula del habitáculo de PRFC, puertas con estructura de PRFC y aluminio, estructura portante del salpicadero de magnesio, chasis de aluminio, cristal separador entre el habitáculo y el maletero de vidrio templado delgado. Sistema de seguridad completo y jaula del habitáculo de gran rigidez torsional.
Equipamiento de serie muy completo, incluyendo, entre otros: navegador Professional con gestión previsora del funcionamiento del conjunto propulsor para la conducción puramente eléctrica, display plenamente digitalizado en tablero de instrumentos, sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display independiente, asientos deportivos con tapicería de piel, cuatro colores exteriores y cuatro variantes de equipamiento interior.
Amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive: Park Distance Control, regulación de velocidad con función de frenado, sensor de lluvia y llamada inteligente de emergencia de serie; kit opcional de funciones de asistencia al conductor con asistente de conexión y desconexión de luces altas, cámara para conducción marcha atrás, imagen de visión panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad con indicación de prohibición de adelantamiento, advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, detección de personas y función de frenado. Además: pantalla virtual Head-Up Display, BMW Online Entertainment, servicio de información Concierge Services, información sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI, así como servicios de movilidad específicos de BMW i, entre ellos, por ejemplo, el guiado intermodal hasta el destino.
Servicios 360° ELECTRIC específicos de BMW i: BMW i Wallbox para recargar la batería cómodamente en casa, tarjeta ChargeNow para utilizar estaciones de recarga públicas sin necesidad de pagar en efectivo, diversos innovadores servicios de movilidad como, por ejemplo, MyCityWay y ParkAtMyHouse, además de un sistema de ventas versátil para ofrecer soluciones de movilidad hechas a medida.
Concepto integral para garantizar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de agregación de valor. Producción de fibra de carbono y montaje de los vehículos recurriendo a corriente eléctrica obtenida únicamente de fuentes completamente regenerables. Gran porcentaje de material reciclable. Materiales producidos y tratados mediante sistemas respetuosos con el medio ambiente.
coche híbrido, coche deportivo bmw, coche deportivo png,