La conocidísima marca de neumáticos Bridgestone, siempre aboga por la seguridad y destina mucho tiempo y esfuerzo a mejorar ese aspecto.
También se encarga de informar a cualquier persona sea o no cliente suyo en materia de seguridad, ya sea mediante notas de prensa o su página web. Hoy en mundo coches os dejamos de parte de Bridgestone 16 buenas razones para elegir neumáticos de invierno.
16 buenas razones para elegir neumáticos de invierno
1. Los neumáticos de invierno responden mejor en condiciones invernales como el hielo, la nieve y las carreteras heladas.
2. Los neumáticos de invierno acortan las distancias de frenada, mejoran el agarre y la manejabilidad de la dirección sobre la nieve y las carreteras heladas.
3. Los neumáticos de invierno ofrecen mayor seguridad cuando se viaja en condiciones invernales.
4. Los neumáticos de verano, sencillamente, no son adecuados para conducir sobre hielo o nieve.
5. En algunos países se exige por ley circular con neumáticos apropiados en condiciones invernales y si no se cumple, los conductores pueden ser sancionados.
6. Esas sanciones pueden ser mucho más elevadas si un vehículo interrumpe el tráfico por no ir equipado con los neumáticos adecuados.
7. Los neumáticos de invierno son fabricados con un compuesto y un diseño de la banda de rodadura, especiales que los hace más adecuados cuando el clima es frío.
8. Incluso, ni la más avanzada tecnología de un vehículo puede compensar que no esté equipado con neumáticos adecuados para el estado y las condiciones de la carretera.
9. Los neumáticos de invierno actuales pueden ser tan cómodos y silenciosos como los de verano.
10. Los neumáticos de invierno ofrecen niveles significativos de seguridad, incluso en las variables condiciones climáticas del otoño.
11. A bajas temperaturas, aunque no haya nieve, los neumáticos de verano se vuelven menos eficientes.
12. Incluso los vehículos 4×4 necesitan neumáticos de invierno en condiciones con nieve y hielo.
13. Los neumáticos para todo el año no se comportan tan bien como los neumáticos de invierno en condiciones invernales pero son más eficaces que los neumáticos de verano.
14. Desde el punto de vista estadístico, Europa central tienen 185 días de tiempo invernal al año, contando los días de lluvia, nieve o hielo.
15. Los actuales neumáticos de invierno cuestan, aproximadamente, lo mismo que los de verano.
16. Equipar neumáticos de invierno ahorra dinero, ya que durante ese tiempo no se utilizan los neumáticos de verano, alargando su vida útil.