Coches Electricos – Nuevo Nissan Leaf

El Nissan Leaf es el primer coche eléctrico del segmento C, el de mayor volumen de ventas, puesto a la venta en España.

El revolucionario coche eléctrico Nissan Leaf comenzó su comercialización en España coincidiendo con su presentación nacional en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Su precio de venta, una vez deducidas las ayudas del Gobierno a los Vehículos Eléctricos (VE) es de 29.950 euros.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf no es un coche híbrido ni un coche convencional al que se haya sustituido su motor de gasolina por otro eléctrico. El Nissan Leaf es un coche compacto del segmento C que ofrece el espacio, la practicidad y las prestaciones de cualquiera de sus rivales convencionales… pero con una notable diferencia: se trata de un coche eléctrico puro que no emite gases contaminantes y que tiene un coste de utilización muy bajo. El Nissan Leaf es el primer coche concebido desde el principio como un coche eléctrico y fabricado de manera masiva por una gran compañía del automóvil que ya lo ha puesto a la venta en Japón, Estados Unidos y algunos mercados europeos.

Coches Electricos – El Nissan Leaf

Los ingenieros y diseñadores del Nissan Leaf han creado un auténtico coche mundial a precio competitivo, capaz de ofrecer el confort, el equipamiento, el espacio y la capacidad de maletero propios de un coche Premium del segmento C, el de más venta en nuestro mercado.

Nissan Leaf

Construido sobre una nueva plataforma, el Nissan Leaf se asienta sobre una generosa batalla de 2.700 mm. Mide 4.445 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.550 mm de alto. La potencia procede de un motor eléctrico de desarrollo propio situado en la parte frontal y que acciona las ruedas delanteras motrices. El motor de corriente alterna desarrolla 80 kW de potencia y 280 Nm de par, suficientes para
alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Gracias a la respuesta inmediata de los 80 kW de su motor eléctrico, el Nissan Leaf ofrece sorprendentes prestaciones en aceleración y hace gala de un gran confort de marcha, prácticamente sin balanceos en las curvas.

Una recarga completa ofrece una autonomía potencial de 175 km, según las pruebas elaboradas bajo las condiciones del nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), suficientes para las necesidades diarias de la mayoría de usuarios. Los estudios globales realizados, demuestran que la media de kilometraje diario del 80% de la población del planeta está por debajo de los 100 km.

Baterias del Nissan Leaf

El motor eléctrico se alimenta mediante una batería de iones de litio desarrollada por Nissan, con una potencia de salida de más de 90 kW. Esta batería, de 48 módulos, se monta bajo los asientos y el piso del Nissan Leaf. La energía regenerativa de las frenadas y las deceleraciones, vuelve a la batería para asegurar un máximo aprovechamiento de la misma.

Nissan Leaf

Las baterías de iones de litio son, posiblemente, el avance más notable en el campo de la tecnología de los coches eléctricos en los últimos años y las responsables de que se haya podido diseñar un coche eléctrico desde cero y que pueda ser industrializado. Tienen un número muy importante de ventajas sobre las baterías de ácido y de las de tecnología híbrida níquel-metal, entre ellas, el doble de densidad energética, lo que permite multiplicar por dos la distancia que puede cubrir un coche eléctrico en condiciones idénticas. Además, son más ligeras y compactas que una batería convencional y ocupan menos espacio, mientras que sus finas láminas estructurales permiten una mayor libertad de implantación y un mejor control de la temperatura de funcionamiento. Finalmente tienen más duración y son más fáciles de reciclar al final de su vida

Utilizando un cargador de carga rápida de 50 kW, la batería puede recargarse al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos. De todas maneras, y hasta que no se generalicen los puestos de recarga exteriores, la mayoría de usuarios cargarán su vehículo en casa utilizando tomas domésticas de 220V. Una carga completa de 0 al 100% en estas condiciones tardará unas 8 horas. Los enchufes, tanto para carga normal como para carga rápida, están situados en el frontal del Nissan Leaf, bajo una trampilla adornada con el logotipo de Nissan.

Las baterías de iones de litio están incluidas en el precio de venta del Nissan Leaf, y tanto éstas como el resto de componentes eléctricos del vehículo tienen una garantía de 5 años.

Nissan Leaf

Seguridad del Nissan Leaf

Además de cumplir con la normativa de seguridad, aplicable a cualquier otro vehículo, los ingenieros de Nissan se han asegurado que la parte eléctrica del Nissan Leaf sea igual de segura. Cuando el cargador no está en uso, por ejemplo, un relé interior corta la corriente del enchufe, El enchufe está diseñado, además, para impedir el paso de agua o nieve. En caso de accidente, el riesgo de electrocución o de
explosión de la batería queda mitigado por la estructura y por el diseño del contenedor de la batería y si se detecta alguna fuga, el sistema se desconecta.

Los concesionarios de Nissan, a nivel global, están siendo formados específicamente para dar servicio al Nissan Leaf y a los futuros modelos eléctricos de la marca, para asegurar que todas las operaciones de mantenimiento se realizarán con toda seguridad. En España, los concesionarios de las grandes capitales serán los primeros en comercializar el modelo, aunque después y de manera progresiva, toda la red
podrá vender el Nissan Leaf y atender las actuaciones de post-venta del vehículo.

El Nissan Leaf responde además, a los tests de choque y de atropello, al mismo nivel que cualquier otro vehículo compacto del segmento C.

Nissan Leaf

Diseño del Nissan Leaf

El distintivo diseño exterior del Nissan Leaf, anuncia que se trata de un coche distinto, pero al mismo tiempo, que es todo un Nissan, puesto que algunos de sus elementos están influenciados por otros modelos de la marca como, por ejemplo, el corte de las ventanas laterales traseras o la línea del techo.

Nissan LeafEl diseño del frontal se caracteriza por la forma en V del capó resaltada por los faros, muy verticales y con diodos LED. Los faros, que tienen un diseño interior reflectante en azul, dan mucho más que presencia al coche. Su forma está pensada para redireccionar los flujos de aire lejos de los retrovisores, para reducir de esta manera, tanto el ruido generado por el viento como la resistencia al aire.

En este sentido, la reducción del coeficiente aerodinámico ha sido uno de los puntos clave en los que más han trabajado los diseñadores del Nissan Leaf: el coche tiene un difusor inferior y un amplio alerón trasero, mientras que los pilotos traseros tienen una forma que permite moldear los flujos de aire que abandonan el vehículo, reduciendo todavía más la penetración aerodinámica.

Faros y pilotos contribuyen al ahorro de energía, al consumir el 50% de la electricidad que necesitan unas luces convencionales, algo que también ayuda a que el Nissan Leaf obtenga la más alta autonomía de su clase.

El Nissan Leaf es un coche práctico, con cuatro grandes puertas con un ángulo de apertura que facilita la entrada y salida, mientras que el portón, enmarcado por los distintivos pilotos, baja hasta el nivel del parachoques para facilitar el acceso al maletero.

Los colores claros empleados en el interior, permiten al Nissan Leaf crear una ambientación tranquila y elegante en el habitáculo. Un agradable color ‘azul Tierra’ se ha derivado del color Aqua Globe de la carrocería del modelo de presentación, y ese mismo tono, se ha trasladado al interior a través de los detalles en azul del salpicadero y de la iluminación de la instrumentación.

Equipamiento del Nissan Leaf

El Nissan Leaf se pondrá a la venta en una única versión, con un completísimo equipamiento de serie. En el apartado de seguridad, contará con airbags frontales, laterales delanteros y de techo para todas las plazas, cinturones de seguridad delanteros con doble pretensor y fijaciones isofix para sillitas infantiles en las plazas exteriores traseras.

Para facilitar la maniobrabilidad del coche, la cámara de retrovisión –un elemento que Nissan estrenó en primicia mundial en la última generación del Primera- será también de serie, junto a elementos de confort como el climatizador automático, los faros y los limpiaparabrisas de accionamiento automático, el control de crucero con limitador de velocidad, los faros antiniebla o los cristales posteriores sobretintados.

El Nissan Leaf dispondrá asimismo de retrovisores eléctricos plegables, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico y cuatro elevalunas eléctricos. La llave inteligente i-Key, permitirá acceder al coche sin necesidad de sacarla del bolsillo, y para la puesta en marcha, cuenta con un botón situado en el salpicadero. Una de las grandes novedades del Nissan Leaf es que tanto los faros delanteros como los traseros son de LED, una tecnología que además de mejorar la calidad de la iluminación consume mucha menos energía.

En el apartado de la comunicación y el entretenimiento, el Nissan Leaf contará con un equipo de audio con radio-CD y conexiones USB, aux-in y para iPod. El equipo dispondrá de seis altavoces y sistema Bluetooth para la conexión de teléfonos móviles que podrá recibir órdenes de voz.

Nissan Leaf

Movilidad Conectada

El más innovador de los elementos de equipamiento del Nissan Leaf es, no obstante, su avanzado sistema de navegación, ofrecido también de serie, que lo conecta a un centro global de datos y al teléfono móvil o al ordenador portátil del usuario para ofrecer las herramientas que aumentan su autonomía.

El gran monitor de la consola central del Nissan Leaf informa de la autonomía restante. El sistema de comunicación recomendará puntos de recarga cuando se inicie una ruta más larga que la autonomía disponible. Cuando la red de estaciones de recarga públicas se amplíe con rapidez, se podrá hacer una búsqueda rápida de las estaciones más cercanas a la posición del vehículo.

Asimismo, podrá pre-programarse el inicio de la carga de las baterías en horario nocturno, cuando la energía eléctrica tiene tarifas valle y está en su menor nivel de consumo doméstico, e incluso podrá pre-programarse la temperatura interior del Nissan Leaf mientras siga conectado a la red eléctrica antes de salir con él por la mañana. De esta manera se podrá disfrutar del aire acondicionado preservando la carga de batería y sin disminuir, por tanto, la autonomía del vehículo.

Cuando el usuario está fuera del coche, puede comunicarse con él a través del teléfono móvil. Con sólo unos cuantos clicks, el usuario puede pedir a su Nissan Leaf que acondicione la temperatura interior mientras se mantenga conectado a la red, consultar el nivel de la batería de manera remota o pedir al coche que le envíe un mensaje por SMS una vez completada la carga.

Precio del Nissan Leaf

El Nissan Leaf costará sólo 29.950 euros, precio final con impuestos incluidos y una vez descontadas las ayudas a la compra del Gobierno para Vehículos Eléctricos (VE). Se trata de un precio muy competitivo, similar al de otros vehículos eléctricos de menor tamaño y menos equipados, e incluye el precio de las avanzadas baterías de iones de litio que alimentan el motor eléctrico.

Nissan ofrecerá a sus clientes una financiación especial para la compra de un Nissan Leaf, que consiste en una cuota mensual inferior a los 500 euros durante 36 meses con un 25% de entrada.

Nissan Leaf

Lo más destacado del Nissan Leaf

• El primer eléctrico diseñado como tal con una plataforma exclusiva
• Es un coche compacto de 5 plazas y 5 puertas del segmento C
• Tiene unas prestaciones similares a las de cualquier compacto de su segmento
• No produce ningún tipo de emisiones contaminantes.
• Tiene una autonomía de 175 km y se recarga al 80% en menos de media hora
• Comercializado a un precio de 29.950 euros, ya puede pre-reservarse en España

Vídeo del Nissan Leaf

[youtube width=»750″ height=»422″]http://youtu.be/e6Gn_x-GlK0″]

Related posts

Leave a Reply