La Alianza Renault-Nissan ha vendido su vehículo eléctrico 200.000 y lidera el 58% de la cuota de mercado de vehículos cero emisiones.
En conjunto, los vehículos eléctricos Renault y Nissan han recorrido aproximadamente 4.000 millones de kilómetros con cero emisiones, suficientes para dar la vuelta al mundo 100.000 veces.
La Alianza Renault-Nissan ha vendido su vehículo eléctrico 200.000
Los vehículos eléctricos Renault-Nissan representan un ahorro de 200 millones de litros de combustible, equivalentes a unas 80 piscinas olímpicas. Los vehículos eléctricos de la Alianza han evitado además la emisión de 450 millones de kg de CO2.
La Alianza vendió su vehículo eléctrico 200.000 a principios de noviembre, casi cuatro años después del lanzamiento del Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico fabricado a gran escala del mundo. El Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia.
Entre enero y la primera semana de noviembre de este año, la Alianza vendió alrededor de 66.500 unidades, un aumento de cerca del 20% con respecto al mismo periodo del año pasado.
La Alianza vende aproximadamente dos de cada tres vehículos eléctricos del mundo, incluyendo Twizy, el vehículo urbano biplaza de Renault, y el vehículo comercial Nissan e-NV200, de venta en Europa y Japón.
Para plasmar lo que les gusta a los propietarios de los 200.000 primeros vehículos eléctricos, la Alianza Renault-Nissan va a presentar una serie de vídeos protagonizados por compradores de tres continentes. “I Made the Switch” (Yo hice el cambio) refleja por qué adquirieron sus vehículos eléctricos y cómo este cambio a un vehículo cero emisiones ha influido en sus vidas.
En el primer vídeo veremos a Chris Beers, ingeniero informático de Holliston, Massachusetts (EE.UU.), y uno de los muchos estadounidenses que recarga su Nissan LEAF con energía solar. Para ver el vídeo, haga clic aquí: www.multivu.com/players/English/7381531-renault-nissan-electric-vehicle-sales/
Acerca de la Alianza Renault-Nissan
La Alianza Renault-Nissan es una asociación estratégica entre la base de Renault en París y la de Nissan en Yokohama, que juntas venden uno de cada diez vehículos a nivel mundial. Las compañías, colaboradoras estratégicas desde 1999, vendieron 8,3 millones de vehículos en cerca de 200 países en 2013.
La Alianza realiza además colaboraciones estratégicas con fabricantes de automóviles como la alemana Daimler, la china Dongfeng y la india Ashok Leyland, y tiene la mayoría de la participación en la empresa conjunta propietaria del mayor fabricante de automóviles ruso, AVTOVAZ.