Aprovechando que se esta realizando en Las Vegas el CES 2015, Volkswagen ha aprovechado para realizar la presentecion del Golf R Touch. Volkswagen ha conseguido el primer vehículo compacto con control por gestos y completamente equipado con los controles del mañana.
Gracias al control por gestos, la pantalla de infoentretenimiento reconoce un simple movimiento de la mano permitiendo la interactuación del hombre y la máquina como una sola entidad. Siguiendo una estrategia constante, Volkswagen está extendiendo el concepto de control intuitivo más allá de la pantalla táctil y hacia la tercera dimensión.
Golf R Touch, aquí todo es tactíl
Cinco aspectos clave del Golf R Touch:
- El sistema de infoentretenimiento con el nuevo control por gestos revolucionará el manejo del usuario en cada segmento del vehículo.
- El Golf R Touch ofrece un manejo prácticamente sin botones.
- El cuadro de información permite personalizar los instrumentos.
- Pantalla táctil más cómoda y segura para controlar la temperatura, biblioteca multimedia y funciones del vehículo.
- El conductor puede configurar y personalizar la cabina (controles, iluminación, gráficos y sonido).
Volkswagen siempre ha luchado para desarrollar unos controles y sistemas de información simples e intuitivos. Para lograr este objetivo, Volkswagen ha reunido a un equipo multidisciplinar de diseñadores y especialistas en ergonomía y electrónica que ha desarrollado sistemas de interacción directa. En consecuencia, la marca ha preferido la pantalla táctil desde hace años, y en un Volkswagen no hay controles indirectos. Como resultado, el fabricante ha sido durante mucho tiempo un referente en lo que a interfaces de usuario se refiere, y así seguirá en el futuro, tal y como lo está demostrando con el Golf R Touch en CES 2015 celebrado en Las Vegas.
Manejo sin botones.
El equipo de desarrollo del Golf R Touch persiguió el objetivo de desarrollar un concepto de interior e infoentretenimiento que cumpliera unos requisitos aparentemente contradictorios. A pesar del continuo crecimiento de la complejidad y el número de funciones, se intentó reducir las distracciones para el conductor, al mismo tiempo que se ofrecía un nivel máximo de personalización y manejo intuitivo. Para ello, se creó un vehículo en el cual prácticamente todos los controles están implementados a través de pantallas y paneles táctiles, configurando así una cabina prácticamente sin botones. El Golf R Touch está equipado con tres pantallas: la pantalla táctil de 12,8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, un centro de control situado debajo de ella para el vehículo, el control de temperatura y las funciones de los medios, y una pantalla de información activa en formato de 12,3 pulgadas.