Toyota, el futuro esta en el hidrógeno

Toyota abre el camino a un futuro basado en el hidrógeno, al liberar miles de patentes relacionadas con la pila de combustible de hidrógeno. Esta iniciativa de Toyota, anunciada en el Salón de la Electrónica de Consumo 2015 —CES 2015— de Las Vegas (EEUU), espoleará el desarrollo y la introducción de tecnologías innovadoras de pila de combustible en todo el mundo.

patente_fcv_3
el futuro esta en el hidrógeno

Segun Toyota, el futuro esta en el hidrógeno

Toyota cuenta con una larga historia en lo que se refiere a la apertura de su propiedad intelectual a la colaboración, y tuvo un papel decisivo en facilitar la adopción generalizada de los vehículos híbridos al liberar las licencias de patentes relacionadas.  El anuncio en el CES 2015 supone la primera vez que Toyota ha puesto a disposición sus patentes exentas de derechos, y refleja la firme apuesta de la compañía por desarrollar una sociedad basada en el hidrógeno.

Esta iniciativa de Toyota se suma a compromisos anteriores, como el importante apoyo económico al desarrollo de una infraestructura de repostaje de hidrógeno en California y en el noreste de EEUU.

Las patentes de la pila de combustible de hidrógeno se pondrán a disposición de los fabricantes que van a producir y vender vehículos de pila de combustible, así como de proveedores de componentes de pilas de combustible y de las compañías energéticas que implantarán y explotarán las estaciones de repostaje, durante el periodo inicial de comercialización, cuya duración está prevista hasta 2020.

También se incluyen las empresas que trabajan en el desarrollo y la introducción de autobuses de pila de combustible y otros vehículos industriales, como carretillas elevadoras. Por otra parte, se evaluarán caso por caso las peticiones de proveedores de componentes y empresas que intenten adaptar la tecnología de pila de combustible fuera del sector del transporte.

patente_fcv_4

El anuncio se refiere únicamente a las patentes relacionadas con la pila de combustible que son íntegramente propiedad de Toyota. Las patentes relacionadas con los vehículos de pila de combustible estarán disponibles para licencias exentas de derechos hasta finales de 2020. Las patentes para la producción y el suministro de hidrógeno permanecerán abiertas por tiempo ilimitado.

Como parte de los acuerdos de licenciaToyota solicitará, aunque no exigirá, a las otras compañías que compartan sus patentes relacionadas con la pila de combustible, también exentas de derechos. En laspróximas semanas se anunciarán más detalles sobre las patentes de Toyota relacionadas con la pila de combustible, incluidas las condiciones de las licencias y el proceso de solicitud.

Related posts

Leave a Reply