SEAT presenta el coche ideal para disfrutar del ocio y del rendimiento, y es que el nuevo Leon ST CUPRA combina el diseño y la funcionalidad con las más altas prestaciones de manera única en su segmento. El Leon ST CUPRA 280 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos y el espacio dedicado al maletero tiene una capacidad de carga máxima de 1.470 litros: funcionalidad y prestaciones en perfecta armonía. El diseño expresivo, amplio equipamiento y excelente calidad son aspectos adicionales que hacen del Leon ST CUPRA una propuesta sumamente atractiva. Y como es habitual en SEAT, el nuevo CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio.
Leon ST Cupra, un familiar muy potente
El SEAT Leon CUPRA , en sus versiones de tres y cinco puertas, no ha tardado en destacar entre sus rivales gracias a su diseño y comportamiento en carretera. El nuevo Leon ST CUPRA añade una nueva dimensión: la amplitud de un familiar que satisface todas las necesidades de trabajo, familia, ocio y deporte.
El enorme potencial del nuevo Leon ST CUPRA viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Dependiendo de la versión, ofrece una potencia de 265 o 280 CV. El control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo VAQ, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta.
El propulsor 2.0 TSI del nuevo Leon ST CUPRA es una verdadera mecánica de competición que reacciona eficazmente a cada movimiento del acelerador subiendo rápidamente de revoluciones, acompañado de un espectacular sonido. El turbocompresor presenta gran rapidez de respuesta y un sinfín de innovaciones de alta tecnología, entre las que se encuentra el sistema de doble inyección.
El comportamiento dinámico de un CUPRA siempre ha sido sinónimo de un óptimo carácter ágil, preciso y deportivo. Y en cada aspecto el nuevo Leon ST CUPRA consigue poner el listón mucho más alto. Con el control de chasis adaptativo (DCC), el diferencial autoblocante activo VAQ y la dirección progresiva, todos de serie, el nuevo Leon ST CUPRA consigue un excelente comportamiento en todo tipo de condiciones. Al mismo tiempo, su conducción es más relajada para un máximo nivel de prestaciones y garantiza un nivel sorprendente de comodidad en viajes largos. También, hay que destacar el potente y específico sistema de frenos de serie de alto rendimiento, reconocible por sus pinzas rojas.
El nuevo diferencial autoblocante del eje delantero mejora sustancialmente la adherencia y el manejo del nuevo modelo de SEAT. El diferencial está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y que está regulado por una centralita electrónica. El par máximo de bloqueo es de 1.600 Nm y en casos extremos puede llegar a transmitir el 100% del par motor a una sola rueda. Este nuevo diferencial autoblocante está integrado con el resto de dispositivos de control de chasis como el ESC y el EDS. El sistema no solo mejora la tracción, sino que elimina los rebotes en el volante sin que esto suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.
Asimismo, como equipamiento de serie, la dirección progresiva facilita un manejo más ágil, preciso y relajado del Leon ST CUPRA. Opera con una relación progresiva, lo que reduce sensiblemente el esfuerzo de la dirección. Con este sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas, al tomar las esquinas y en las maniobras de aparcamiento.
Por su parte, el ESC ha sido desarrollado específicamente para el nuevo Leon ST CUPRA y permite una conducción muy deportiva, manteniendo en todo momento los más altos niveles de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito, también se puede desactivar optando entre dos modos: el primer modo desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, y el segundo desactiva el ESC completamente.
Como no podía ser de otra manera, el Leon ST CUPRA ofrece un sinfín de elementos de alta tecnología que reafirman su posición como el mejor modelo de la gama SEAT. La incorporación del control de chasis adaptativo (DCC), dirección progresiva, diferencial autoblocante activo VAQ, el CUPRA Drive Profile y el sistema de frenos de alto rendimiento con llantas de 18 pulgadas (19 pulgadas en el Leon ST CUPRA 280), son solo algunos ejemplos.
Además, el equipamiento de serie incluye los innovadores faros de LEDs integrales en combinación con los grupos ópticos también de LEDs. Estos faros son una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño de la marca española y también ofrecen numerosas ventajas: proyectan una luz con una temperatura de color de 5.300 kelvin, que se aproxima mucho a la luz de día. Por otra parte, los LEDs son muy eficientes ya que consumen poca energía; las luces de cruce solo consumen 20 vatios cada una.