En el Salon de Detroit, Lexus ha presentado el Lexus GS F sedan súper deportivo, combina la elegancia y el refinamiento de un sedán premium con la deportividad extrema de un coupé de altas prestaciones. Este coche tendrá que hacerse un hueco entre la oferta que ofrecen las otras compañias, en su mayoria teutonas. Este Lexus es la más reciente aportación a la gama deportiva «F» que recientemente se ha visto ampliada con el coupè Lexus RC F.
Lexus GS F, un V8 de altos vuelos
Bajo el capó del nuevo Lexus GS F se encuentra el motor de 5.0l V8 ya conocido del recientemente lanzado Lexus RC F, entregando una potencia máxima de 477 CV con un par máximo que llega a los 530Nm. Todo el conjunto motriz es manejado por una caja de cambios ultra rápida de 8 velocidades, automática pero con posibilidad de cambio manual y 4 diferentes modos de conducción ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+, éste último pensado especialmente para su uso en circuito.
Con el nuevo Lexus GS F se ha realizado un meticuloso trabajo en reducción de peso, llegando a los 1830 kg únicamente en peso en báscula, la aceleración del nuevo Lexus GS F es por tanto similar a la de un coupé súper deportivo.
El nuevo Lexus GS F incorporará refuerzos estructurales exclusivos y un esquema de suspensión totalmente nuevo debido a la nueva potencia máxima de 477 CV. El nuevo miembro F de Lexus tiene una carta de presentación clara: Sensaciones reales de conducción de coupé de altas prestaciones debido a las innumerables horas de desarrollo en prototipos que han rodado por los circuitos de Fuji y Nordschleife. El vehículo incorpora una suspensión firme con neumáticos sobredimensionados y un sistema mejorado de equipos de frenos con un toque distintivo en las pinzas de freno en color naranja brillante.
Todas estas características hacen al nuevo Lexus GS F un vehículo realmente muy estable a altas velocidades y a su vez un sedán cómodo en conducción relajada.
El nuevo sistema TVD, Diferencial Electrónico de Par, implementado por primera vez en el coupé RC F, también estará disponible en el nuevo Lexus GS F, y como equipamiento de serie, el sistema TVD que dispondrá de tres configuraciones diferentes.
Diseño distintivo
El nuevo Lexus GS F en materia de diseño, lleva un paso más allá la nueva imagen delantera con la parrilla en doble punta de flecha, donde ahora se hace mucho más ancha, más larga, con mayor presencia en la carretera. Eespecialmente reservada para los modelos F, incorpora nuevos conductos de ventilación perfectamente integrados en el parachoques delantero, unos faros muy inclinados y delgados con la firma Lexus en forma de «L».
El sistema de luces diurnas (DRL) se integra perfectamente en la imagen frontal del vehículo dándole un toque elegante y deportivo, pero con una factura final mucho más agresiva que el resto de gama GS, ya que incorpora parachoques específico deportivo, llantas de 19″, alerón trasero en fibra de carbono y salidas de escape de cuatro puntas cromadas, que no ocultan el verdadero carácter deportivo del Lexus GS F.
En el interior del nuevo Lexus GS F también podemos encontrar aspectos exclusivos y deportivos que sólo se encuentran en un verdadero «F» de Lexus, como el volante específico F, y una instrumentación heredada del Lexus LFA y del RC F que puede ser configurable por el conductor a través de 4 displays en función de los 4 modos de conducción que incorpora el nuevo Lexus GS F.
Además el nuevo Lexus GS F incorpora unos asientos deportivos específicos tanto en las plazas delanteras como en las traseras con mayor sujeción lateral sin sacrificar en ningún momento el confort habitual de los vehículos Lexus.
Todos estos aditamentos deportivos que incorpora el nuevo Lexus GS F son perfectamente compatibles con la sensación premium que se respira a bordo de esta berlina de la gama GS. Éste ambiente «luxury» se percibe con las inserciones de Alcantara en los paneles de puerta, consola central y en la parte superior del salpicadero. Un reloj analógico de factura exquisita da el toque de clase y elegancia propio de un Lexus. El nuevo Lexus GS F podrá ser equipado también con el Sistema de Audio Mark Levinson de 17 altavoces que responderá a las exigencias de los más melómanos, pero para aquellos que quieran escuchar otra «sinfonía», esta vez la que proviene del motor, podrán activar simplemente el sistema ASC (Active Sound Control) junto con el modo SPORT S o SPORT S+ para poder disfrutar de forma plena en el habitáculo parte del sonido que proviene del vano motor, y a diferencia del RC F, que ya incorpora éste sistema, actuarán también los altavoces traseros, para que estos ocupantes puedan disfrutar de ese sonido deportivo y envolvente.