En el Mercedes-Maybach Clase S , la perfección de la Clase S de Mercedes-Benz se fusiona con la exclusividad de Maybach. Los automóviles Mercedes‑Maybach brindan la máxima exclusividad. Entre las caracterÃsticas que los distinguen de los modelos de serie destacan las siguientes: mayor amplitud y un habitáculo sofisticado y representativo con innumerables posibilidades de personalización. De este modo satisfacen los requerimientos de los clientes más exigentes de todo el mundo.
 Mercedes-Maybach Clase S, exclusividad por todos los rincones
Mercedes-Maybach no es una lÃnea de equipamiento, sino una submarca bajo la cual se ofrecerán vehÃculos de Mercedes-Benz de forma aún más exclusiva. Asà pues, Mercedes-Maybach es ― junto con Mercedes-AMG ― la segunda submarca dentro de Mercedes-Benz. Está orientada especialmente a aquellos clientes que otorgan importancia a los sÃmbolos de estatus, y encarna exclusividad representativa.
El Mercedes-Maybach Clase S  brinda un nivel de ruidos aerodinámicos ejemplarmente bajo y, pese a las grandes superficies acristaladas, su compartimento trasero desbanca incluso al automóvil más silencioso del mundo: la Clase S Coupé. Para los ocupantes de las plazas traseras,  el Mercedes-Maybach Clase S  es la berlina de serie más silenciosa del mundo.
El diseño exterior de  el Mercedes-Maybach Clase S  conjuga elegante distinción con exclusividad avanzada. Irradia de un modo muy especial lujo en su versión más moderna. Sus lÃneas externas en tensión aportan fuerza y dinamismo al vehÃculo, también con batalla aún más prolongada. El especial diseño de la pared lateral permite mantener elementos estilÃsticos tan caracterÃsticos de la Clase S como la tersa y dinámica lÃnea del techo en forma de cúpula.
En el habitáculo,  el Mercedes-Maybach Clase S  envuelve a sus ocupantes en un ambiente lujoso y moderno de estética lounge. Con lÃneas claras, materiales nobles y mandos de alta calidad, el vehÃculo derrocha sensualidad y elegancia. Los escudos Maybach grabados en los apoyabrazos delanteros en los modelos con tapizado de napa o de cuero exclusivo napa otorgan al vehÃculo un aura de exclusividad. Otra particularidad es el reloj analógico IWC en el tablero de instrumentos.
La gran calidad esperada de el Mercedes-Maybach Clase S  es especialmente palpable en las puertas. El equipamiento de serie incluye revestimientos de puerta cosidos a mano. Esto contribuye a acentuar el carácter de lujo artesanal del habitáculo. Molduras en madera-cromo y cuero en los revestimientos de puerta a la altura de los hombros en exclusiva para  el Mercedes-Maybach Clase S , rejillas cromadas para los altavoces de agudos y los elementos de fibra óptica de la iluminación de ambiente en los laterales del apoyabrazos crean una composición singular de amplitud óptica y estilo claro.
Como buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz, el equipamiento de  el Mercedes-Maybach Clase S  satisface las más altas exigencias de lujo y confort. No sólo se encuentran disponibles todas las comodidades de la Clase S normal, sino también una serie de detalles exclusivos de equipamiento que subrayan el liderazgo de  el Mercedes-Maybach Clase S . Entre ellos se cuentan el paquete AIR-BALANCE con la exclusiva fragancia Maybach AGARWOOD para ambientar el habitáculo y dos copas de champán bañadas en plata y elaboradas a mano (ambos equipos opcionales). Una novedosa función que refuerza el posicionamiento de el Mercedes-Maybach Clase S como vehÃculo para viajar con chófer es la amplificación de voz, que facilita la comunicación entre las plazas delanteras y traseras. El sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D ofrece una vivencia óptica y acústica excepcional. Uno de los detalles más destacados de el Mercedes-Maybach Clase S  es la atractiva puesta en escena de los altavoces de agudos integrados en las puertas traseras, que se orientan hacia los ocupantes mediante un movimiento helicoidal.
Sensación de espaciosidad: nuevo referente en cuanto a confort para dormir y descansar en las plazas traseras
El Mercedes-Maybach Clase S  se ha concebido como vehÃculo para uso con chófer. Si bien es cierto que ni el conductor ni el acompañante tienen que renunciar al nivel de confort de la Clase S «normal», es en las plazas traseras donde se aprecia en toda su dimensión la auténtica sensación de espaciosidad. Ello se debe a la batalla 200 mm más larga –de la que se benefician Ãntegramente los ocupantes de los asientos traseros– y al equipamiento aún más refinado en las plazas traseras. La particular lÃnea del techo permite además disfrutar de una mayor altura hasta el techo.
El equipamiento de serie que  incluye el Mercedes-Maybach Clase S son asientos Executive a ambos lados de las plazas traseras, ya que por regla general el propietario de un Mercedes-Maybach Clase S  va acomodado en segunda fila. Por su especial cinemática de ajuste, estos asientos traseros brindan un confort excepcional. A diferencia de lo que suele ser habitual, el respaldo se ajusta por separado, con lo que el espacio para los pies y el punto de referencia del asiento se mantienen invariables. En el ajuste combinado en sentido horizontal/inclinación la banqueta puede ajustarse por separado.
Como es de esperar, las diferentes funciones de los asientos traseros y del asiento de chófer se controlan por vÃa eléctrica mediante la unidad de mandos caracterÃstica de Mercedes integrada en las puertas traseras. El apoyabrazos trasero cuenta con portavasos doble, bandeja abierta y moldura de madera.
En los vehÃculos equipados con las «plazas traseras First-Class» (consola central trasera), la consola delantera se prolonga ópticamente sobre el túnel de la transmisión. Esta consola cuenta con portavasos climatizados, que utilizan elementos Peltier para calentar o enfriar bebidas durante un periodo de tiempo prolongado.
Como opción pueden integrarse en la consola central dos mesitas, similares a las utilizadas en los aviones, que pueden extenderse y recogerse fácilmente con una sola mano. Gracias a las dos articulaciones en la base de la mesa y debajo del tablero, la mesa puede colocarse prácticamente en cualquier posición deseada. Los brazos y los tableros de las mesas se fabrican en metal ligero y conjugan por tanto gran estabilidad con elevado valor intrÃnseco. A fin de que puedan utilizarse como superficie confortable para escribir, los tableros disponen de insertos de cuero.
Un segundo equipo de climatización automática THERMOTRONIC en el compartimento trasero garantiza de serie un máximo confort con dos zonas climáticas adicionales para las plazas traseras. Por medido de una unidad de mandos dispuesta en la parte posterior de la consola central se puede regular la temperatura y la distribución del aire de forma individual para el lado izquierdo y derecho. Para una climatización selectiva se dispone de dos difusores en la consola central, otros dos en los montantes B y dos más en la parte inferior trasera. La climatización automática para las plazas traseras se puede controlar también cómodamente desde el puesto de conducción vÃa COMAND Online.
Aeroacústica: en las plazas traseras, la berlina de serie más silenciosa del mundo
El Mercedes-Maybach Clase S  brinda un nivel de ruidos aerodinámicos ejemplarmente bajo y, pese a las grandes superficies acristaladas, su compartimento trasero desbanca incluso al automóvil más silencioso del mundo: la Clase S Coupé. Para los ocupantes de las plazas traseras,  el Mercedes-Maybach Clase S  es la berlina de serie más silenciosa del mundo. En las exhaustivas mediciones realizadas en vehÃculos de ensayo se tuvo en cuenta incluso la posición reclinada en los asientos traseros, ya que al cambiar la posición del ocupante, más alejada de las ventanillas y más cerca de la luneta trasera y de las ventanillas triangulares, varÃa también la situación acústica.
Unas medidas de hermetizado especiales aseguran una óptima insonorización y, por tanto, un excelente comportamiento aeroacústico en el compartimento trasero. Se trata, entre otras, del hermetizado de las juntas en C en las puertas traseras con perfil de manguera en lugar de la habitual junta labial, asà como de las ventanillas triangulares pegadas y con estanqueización especial.
Diseño exterior: elegante y exclusivo
El diseño exterior de  el Mercedes-Maybach Clase S  conjuga elegante distinción con exclusividad avanzada. Irradia de un modo muy especial lujo –en todo el sentido de la palabra– en su versión más moderna. Sus lÃneas externas en tensión aportan fuerza y dinamismo al vehÃculo, también con batalla aún más prolongada. El especial diseño de la pared lateral permite mantener elementos estilÃsticos tan caracterÃsticos de la Clase S como la tersa y dinámica lÃnea del techo en forma de cúpula.
La Clase S de mayor longitud se diferencia de sus hermanas más pequeñas por una serie de modificaciones sutiles pero efectivas efectuadas tanto en el frontal como en la zaga. Un elemento clave del elegante diseño de la Clase S Mercedes‑Maybach son las tres lamas dobles cromadas del revestimiento del radiador. Por su parte, los listones cromados verticales subrayan discreta pero inequÃvocamente el elevado nivel de exigencia de este vehÃculo fuera de serie. Este motivo se repite también en la zaga del vehÃculo.
Diseño interior: la esencia del lujo moderno
El habitáculo, del Mercedes-Maybach Clase S  envuelve a sus ocupantes en un ambiente lujoso y moderno de estética lounge. La estructura clara, los materiales selectos y los nobles mandos del vehÃculo encarnan sensualidad y elegancia claramente perceptibles.
El paquete de molduras exclusivo, incorporado de serie, incrementa aún más la impresión de valor, sobre todo en las plazas traseras. A ello contribuye una sugerente y sinuosa moldura de madera fina ejecutada de forma artesanal que circunda por completo los asientos traseros. Además, la cara posterior de los respaldos delanteros, las puertas y las cubiertas de los difusores se presentan con gran profusión de maderas nobles.
Los escudos Maybach grabados en los apoyabrazos delanteros en los modelos con tapizado de napa o de cuero exclusivo napa (y también en los apoyabrazos traseros en combinación con plazas traseras First Class) otorgan al vehÃculo un aura de exclusividad. Otra particularidad es el reloj analógico IWC en el tablero de instrumentos. Las cifras son aplicaciones elaboradas por fresado individual, lo que realza el exclusivo diseño del reloj analógico. Tanto las cifras como las agujas son de metal noble.
La gran calidad esperada de el Mercedes-Maybach Clase S  es especialmente palpable en las puertas. El equipamiento de serie incluye revestimientos de puerta cosidos a mano (en napa en combinación con el equipo opcional cuero Exclusivo). Esto contribuye a acentuar el carácter de lujo artesanal del habitáculo. Molduras en madera-cromo y cuero en los paneles de puerta a la altura de los hombros en exclusiva para  el Mercedes-Maybach Clase S , rejillas cromadas para los altavoces de agudos y los elementos de fibra óptica de la iluminación de ambiente en los laterales del apoyabrazos crean una composición singular de amplitud óptica y estilo claro.
Los modelos: con motores V12 y V8, asà como 4MATIC
El tope de gama absoluto es el Mercedes-Maybach S 600. Su motor V12 biturbo desarrolla una potencia de 390 kW (530 CV). Cuenta con una cilindrada de 5.980 cm3 y un par máximo de 830 Nm a partir de 1.900 rpm. El Mercedes‑Maybach S 600 acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, y alcanza una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente). El motor V12 se caracteriza, entre otras cosas, por su bloque motor Ãntegramente de aluminio, transmisión por cadena de una pieza, cigüeñal forjado de acero bonificado de alta calidad, pistones forjados, bobinas de encendido individuales con sistema de encendido multichispa, válvulas de salida de vástago hueco con relleno de sodio y circuito de lÃquido refrigerante de baja temperatura con depósito de expansión separado.
El V8 biturbo del Mercedes-Maybach S 500 entrega 335 kW (455 CV) a partir de sus 4.663 cm3 de cilindrada. El par motor máximo asciende a 700 Nm. La berlina se conforma con 8,9 litros de gasolina súper a los 100 km en ciclo normalizado europeo (consumo mixto); las emisiones de CO2 son de 207 g/km. A partir de junio de 2015 se ofrecerá además el Mercedes-Maybach S 500 4MATIC. La tracción integral permanente mejora la adherencia al piso y la estabilidad de marcha, especialmente sobre carreteras en condiciones difÃciles, como por ejemplo en invierno. El Mercedes-Maybach S 500 está equipado de serie con la nueva transmisión 9G-TRONIC, el primer cambio automático del mundo con 9 velocidades en el segmento de lujo. El amplio margen de desmultiplicación (9,15) entre la primera y la novena marcha redunda en una disminución sensible del número de revoluciones del motor y es un factor decisivo para la elevada eficiencia energética y el confort de conducción. Los tiempos de acoplamiento y de reacción más cortos se reflejan en una gran espontaneidad, unida a un excelente confort en el manejo del cambio. En el Mercedes-Maybach S 600 se incorpora el cambio automático 7G-TRONIC PLUS en su versión más evolucionada.
La seguridad: sistemas inteligentes de asistencia a la conducción e innovaciones en las plazas traseras
Del mismo modo que la Clase S, la Clase S Mercedes-Maybach está equipada con un largo elenco de innovadores sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro el uso del vehÃculo. La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluye, entre otros, el freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones, DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus.
El Mercedes-Maybach Clase S  cuenta con otros innovadores equipos de seguridad que en otras marcas no se ofrecen ni siquiera con carácter opcional, como el aproximador del cierre de cinturón, el cinturón con airbag (ambos incluidos en el paquete PRE-SAFE® para las plazas traseras) y el airbag en la banqueta del asiento.
Los asientos Executive montados de serie en las plazas traseras incorporan el innovador airbag en la banqueta del asiento. Este airbag se encuentra por debajo del acolchado del asiento reclinable, pero por encima del armazón de plástico de éste, que se mueve con el ajuste mecánico. De ese modo, el airbag se encuentra siempre en la posición adecuada en relación con el ocupante.