Kia Trail’ster, el 4×4 híbrido ya ha llegado

Kia Motors ha presentado  hoy en el Salón de Chicago 2015 el prototipo Kia Trail’ster e-AWD. Basado en el Kia Soul, el emblemático vehículo urbano de Kia, el Kia Trail’ster cuenta con un motor turboalimentado, una combinación de colores Nieve Polar Perla/Bronce Tierra Metalizado, techo de lona plegable y protectores de bajos de aluminio, captura la esencia de un CUV (Crossover Utility Vehicle) avanzado y capaz. El Kia Trail’ster esta destinado a quienes quieren escapar del entorno urbano en busca de lugares de diversión donde abundan la nieve, el barro y las sendas.

Kia Trail'ster
Kia Trail’ster

Kia Trail’ster, el 4×4 híbrido ya ha llegado

Para enfatizar el enfoque de Kia hacia las posibilidades de tracción total, el Kia Trail’ster es adecuado para una amplia gama de actividades de montaña: esquí, snowboard, acampada, senderismo o bicicleta de montaña. Ya sea escalando hasta una cima nevada o recorriendo un cortafuegos embarrado por un bosque, el Kia Trail’ster avanza con paso seguro en la naturaleza gracias al sistema de cuatro ruedas motrices con tracción eléctrica en el eje trasero.

En la parte superior, el Kia Trail’ster presenta un elegante techo completo de lona impermeable y plegable, que crea un entorno abierto para que los ocupantes disfruten del aire libre antes incluso de llegar a su destino. Esta capota completamente plegable también ayuda a aligerar el vehículo y baja el centro de gravedad, lo que contribuye a una mayor eficiencia y mejora la dinámica. Unos raíles de techo integrados y equipados con barras transversales de aluminio permiten que los aventureros carguen con facilidad bicicletas de montaña o tablas de snowboard.

El uso de una tecnología LED avanzada crea una poderosa y única identidad luminosa de arriba a abajo. En la parte delantera, la características barras en la parrilla de Kia se extienden hacia los protectores de los faros. Y, por debajo del Kia Trail’ster, las expresivas luces de niebla le dan al vehículo una personalidad audaz a la vez que proporcionan potencia adicional para iluminar en las excursiones lejos de los caminos. La vista trasera del Kia Trail’ster presenta una apariencia sólida, enmarcada por unos pilotos LED insertados en unas carcasas reforzadas. Para enfatizar su capacidad fuera de carretera, el Kia Trail’ster lleva incorporadas unas protecciones de bajos de aluminio en todo su contorno, lo que proporciona una defensa contra rocas y hielo.

Al basarse en el Kia Soul, el Kia Trail’ster también se beneficia de unas eficientes proporciones y de un espacio abundante para pasajeros y equipaje.

Kia Trail'ster
Kia Trail’ster

Preparado para desplazarse a cualquier lugar

El Kia Trail’ster está propulsado principalmente por un potente y robusto motor turboalimentado de cuatro cilindros, 1,6 l de cilindrada, 185 CV de potencia y 251 Nm de par, a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Esto se combina con un sistema eléctrico de tracción total en el eje trasero, previsto para propulsión a baja velocidad, aumento de la aceleración y mejora de la tracción cuando hay mal tiempo o en situaciones fuera de carretera.

Para desplazarse fuera de carretera, el Kia Trail’ster ha sido elevado más de 6 cm con relación al Kia Soul de serie. Además, calza unos neumáticos de nieve Pirelli Winter Carving 245/45-19 para mejorar la tracción y utiliza amortiguadores con muelles KSport para absorber los impactos de un suelo agreste y desigual o de superficies rocosas.

Related posts

Leave a Reply