Nissan ha presentado el primer coche del mundo no apto para ladrones, ya que brilla en la oscuridad gracias a una innovadora pintura que utiliza la energía de los rayos ultravioleta absorbidos durante el día para brillar durante la noche.
El modelo elegido para el prototipo ha sido el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 150.000 unidades, con el objetivo de destacar la importancia creciente de la energía solar y concienciar acerca de la necesidad de ser medioambientalmente responsable.
Con esta innovación, Nissan sigue con su apuesta por la innovación tecnológica de última generación, que entre otros se enfoca a reducir los accidentes relacionados con los vehículos.
La marca ha trabajado con el inventor Hamish Scott, creador del spray que brilla entre ocho y diez horas durante la noche, para desarrollar esta pintura. Con una fórmula totalmente secreta, está compuesta por materiales orgánicos y es exclusiva de Nissan. Si llega a comercializarse, la pintura única de Nissan duraría 25 años
Varias empresas han aplicado pintura no orgánica que brilla en la oscuridad a sus vehículos, pero Nissan es el primer fabricante de automóviles en aplicar esta tecnología directamente y en base a materiales orgánicos.