Tres años después de su lanzamiento, el Peugeot 208, el modelo más vendido de la Marca, se renueva por completo. El Nuevo Peugeot 208 aporta ahora renovados y contundentes argumentos: un diseño actualizado que rebosa carácter y seducción, una oferta ampliada de colores, posibilidades de personalización y crecimiento hacia el alto de gama, nuevos equipamientos tecnológicos para aumentar el confort y la seguridad y nuevos motores que combinan sobriedad con prestaciones.
Peugeot 208, un coche lleno de carácter y seducción
Desde su lanzamiento, al Peugeot 208 se le ha considerado como una berlina urbana con una fuerte personalidad que refleja perfectamente los valores de la Marca. Todo aquello que ha contribuido a forjar el carácter del Peugeot 208 se mantiene sin cambios: las formas de la carrocería, que combinan elegancia y deportividad, sus enérgicas y contemporáneas proporciones y su elaborado diseño.
Delante, el nuevo parachoques presenta líneas más afiladas, precisas y musculosas. La parrilla, más ancha, y su marco cromado, más grueso, se integran ahora de manera total en el parachoques como si estuvieran esculpidos en un único elemento. El diseño del Peugeot 208 queda subrayado en la parte delantera por los nuevos faros bi-tono, con fondo negro y cromado, que estructuran internamente las ópticas para proporcionar al coche una mirada más intensa y una firma luminosa de LED que transmite un enfoque felino y tecnológico. Estos nuevos faros son de serie desde el segundo nivel de equipamiento.
En la parte trasera del Peugeot 208, los pilotos de LED y sus nuevas garras 3D sorprenden y cautivan. Su aspecto muy homogéneo su cálido color rojo opalino y su profundo efecto 3D los convierten en verdaderas joyas tecnológicas. Estos pilotos, con las tres garras identificadoras del estilo Peugeot, equipan al conjunto de la gama.
Un interior puro y de calidad enfocado a las sensaciones de conducción
En el interior del Nuevo Peugeot 208 reencontramos el Peugeot i-Cockpit, una posición de conducción innovadora que los clientes han destacado desde el lanzamiento como una de las virtudes del modelo. El Peugeot i-Cockpit se compone de un volante compacto, una instrumentación de tipo Head-Up y una pantalla táctil de gran formato.
El volante compacto, unido a las contenidas dimensiones del Nuevo Peugeot 208 dotan al vehículo de una gran agilidad lo que le convierte en ultra-manejable en ciudad y proporcionan un verdadero placer de conducir. El salpicadero, termoformado en todos los niveles de acabado, exhibe ahora un nuevo granulado en los superiores. Su tacto suave y su decoración, muy técnica, dan volumen al salpicadero y le proporcionan un aspecto de mayor calidad al Peugeot 208.
El interior del Peugeot 208 dispone, finalmente, de una ambientación lumínica inédita. El color blanco de las retroiluminaciones se utiliza tanto para la instrumentación y sus agujas como para el conjunto de los mandos en cualquiera de los acabados. Las luces de techo de LED y las guías de luz azules del techo panorámico participan de esta ambientación tecnológica, serena y refinada.
Un atrevido nuevo color de carrocería
La paleta de colores y el tratamiento de las pinturas (opaca, metalizada, nacarada) de la gama del Nuevo Peugeot 208 se enriquece con colores inéditos. Con una rica y variada gama de trece tonos, responde a la demanda creciente de una clientela que busca distinción y exclusividad.
El nuevo color metalizado Orange Power es sinónimo de dinamismo, juventud y frescura. Con su aspecto vivo, parece disfrutar de la luz y es un color de moda, jovial y atrevido que define al vehículo y a su conductor. Próximamente se desvelarán otros colores nuevos.
El Nuevo Peugeot 208 está en sintonía con su época y propone, además de su amplia gama y sus numerosos equipamientos, una oferta de personalización original y rebosante de frescor.
Los packs de personalización exterior, entre ellos el Menthol White, están disponibles como opción de fábrica desde el segundo nivel de acabado. Con sus toques en color blanco, el pack Menthol White consigue un ambiente dinámico y elegante.
La gama del Nuevo Peugeot 208 ya era muy amplia y llena de versiones distinguidas y expresivas.
Como los Peugeot 308 y Peugeot 508, el nuevo Peugeot 208 prosigue su camino hacia el alto de gama con la llegada del nivel de acabado GT Line.
Este enfoque transversal de la gama Peugeot permite proponer a los clientes una fuerte personalidad, dinámica y deportiva, para versiones con los motores más populares de la gama. Así, el Nuevo Peugeot 208 GT Line adopta algunos de los atributos estéticos de la emblemática versión deportiva GTi
Finalmente, conviene destacar que tras el éxito de la versión 208 GTi 30th, el GTi más exclusivo y más radical se integra plenamente en la gama bajo la forma de una nueva versión Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport.
La más completa seguridad
Además de un elevado confort, el Nuevo Peugeot 208 equipa todos los sistemas de seguridad necesarios para obtener la más alta puntuación en las exigentes pruebas EuroNCAP (ESP, ABS, AFU, REF etc.). Con este elevado nivel de seguridad pasiva y la llegada del ‘Active City Break’ (sistema de frenada urbana automática ante riesgo de colisión), convierten al Nuevo Peugeot 208 en uno de los modelos más seguros del segmento.