Una solución para todas las necesidades: este lema se aplica en primera línea al sistema de propulsión de la nueva Mercedes-Benz Vito. La nueva Mercedes-Benz Vito es el primer vehículo de su categoría disponible a elección con tracción trasera, con tracción delantera y ahora también con tracción integral.
Mercedes-Benz Vito 4×4, para que ningun terreno se te resista
La asignación es clara. El sistema de tracción delantera es especialmente ligero, presenta ventajas de agarre al piso con el vehículo vacío o con poca carga. Otro argumento no menos importante es un precio de adquisición muy atractivo.
La acreditada tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso, una masa remolcada elevada y un dinamismo de conducción especialmente alto.
La tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Mercedes-Benz Vito 4×4 es casi idéntica a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera.
La concepción compacta, ligera y muy eficiente con motor en posición longitudinal y ensamblaje en bloque del cambio y la caja de transferencia conlleva ventajas claras en cuanto a la carga útil y el consumo de combustible. Un ejemplo es la forma constructiva compacta de la caja de transferencia y del engranaje lateral de transmisión al eje delantero. La articulación de cruceta trasera del árbol cardán del eje delantero está integrada en la rueda dentada de salida de la caja de transferencia, con lo que disminuye claramente la demanda de espacio a los lados del cambio. Como resultado de todas estas medidas, el sobrepeso de la Mercedes-Benz Vito 4×4 asciende a solamente 50 kg.
En la Mercedes-Benz Vito 4×4 no se precisan bloqueos de diferencial longitudinales ni transversales como en los sistemas convencionales. Esto permite ahorrar peso y aumenta tanto la seguridad de conducción como el confort.
La nueva Mercedes-Benz Vito 4×4 está equipada generalmente con el motor más potente, el OM 651 con 2,15 l de cilindrada y 140 kW (190 CV) de potencia, así como 440 Nm de par motor. Para la transmisión de fuerza se monta el cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS. La caja de transferencia de la tracción integral está integrada en el cambio.
El equipamiento de serie de la Mercedes-Benz Vito 4×4 incluye además llantas de 17 pulgadas con frenos de mayores dimensiones en el eje delantero. A diferencia del modelo antecesor, la altura de la Mercedes-Benz Vito 4×4 permanece en todas las ejecuciones por debajo de la importante marca de los dos metros.