Fiat lanza al mercado el nuevo crossover compacto de la familia Fiat 500: el nuevo Fiat 500X que representa la evolución de la marca y la tecnología, con opciones no vistas hasta el momento en su segmento.
Fiat 500X, un crossover con dos almas
El nuevo Fiat 500X se presenta en dos versiones diferentes con dos almas distintas, una más «urbana» y la otra «off-road», equipadas con eficientes motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios (manual, automático de nueve velocidades o doble embrague de 6 velocidades) y en la configuración de tracción delantera, tracción total o tracción delantera con «Traction Plus».
Diseño y acabados
El estilo exterior del nuevo Fiat 500X crossover expresa todos los elementos distintivos de la actual familia 500 combinando las líneas estéticas tradicionales con un fuerte carácter y personalidad. Cuenta con un ambiente espacioso y protector con un amplio uso de materiales nobles, de acabados de calidad y de prácticos compartimentos portaobjetos.
El nuevo Fiat 500X se presenta en dos versiones. La primera está disponible en los niveles de equipamiento Pop, Pop Star y Lounge, y está caracterizada por detalles de estilo distintivo y elegante.
La segunda personalidad del Fiat 500X está disponible en los acabados Cross y Cross Plus y se caracteriza por un aspecto y un equipamiento marcadamente más todoterreno.
Motor y transmisión
Los motores del Fiat 500X estarán disponibles el 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (tracción delantera y cambio manual de seis velocidades), el 1.6 MultiJet II de 120 CV (tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades), el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de 9 velocidades y tracción total) y el 1.6 E-torQ de 110 CV (cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera). Una gama que se completará con nuevas versiones en los meses siguientes al lanzamiento del modelo.
Por otro lado, el Fiat 500X ofrece 3 tipos de tracción: tracción delantera 4×2 (tradicional), tracción delantera 4×2 con Traction Plus (en Cross y Cross Plus) y tracción total con conexión automática del 4×4.
Mood Selector
El nuevo Fiat 500X ofrece el selector de conducción «Mood Selector» que actúa en el motor, los frenos, la dirección y el cambio (en caso de transmisión automática), permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo: Auto, Sport y All Weather.
El nuevo Fiat 500X cuenta con las mejores soluciones en el ámbito de la seguridad activa y pasiva. En toda la gama son de serie los 6 airbags (frontales, cortina y laterales) y el ESC (Control Electrónico de Estabilidad).
El Fiat 500X ofrece la posibilidad de completar el equipamiento con elementos de seguridad comunes en segmentos muy superiores, tales como los faros antiniebla con función «cornering», el Aviso de Cambio de Carril, el Detector de Angulo Muerto, el Control de Frenada y el Control de Crucero Adaptativo.
Infoentretenimiento
Fiat 500X se distingue en su categoría por la nueva generación de Uconnect™ y por la disponibilidad del exclusivo equipo BeatsAudioTM que ofrece una nueva dimensión en la calidad y potencia de sonido. Además, 500X cuenta con un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5″ reconfigurable que permite al conductor personalizar la información visualizada en la pantalla.
En términos de confort y conveniencia, Fiat 500X es líder en su categoría gracias a los sofisticados sistemas Uconnect con pantalla táctil de 5″ o 6,5″ que aseguran el acceso a la radio, a los dispositivos multimedia, al teléfono y a los servicios Uconnect™ LIVE.