Nissan tras más de dos millones de unidades fabricadas desde 2.007 ha presentado el nuevo Nissan Qashqai, reinventado el crossover.
El nuevo Nissan Qashqai es ahora más largo, mas bajo y más ancho pero sin perder su diseño crossover.
Nuevo Nissan Qashqai
Como el resto de nuevos modelos Nissan, el nuevo Nissan Qashqai rebosa tecnología innovadora y ofrece a sus conductores numerosos elementos de equipamiento de avanzada tecnología que mejoran y facilitan todos los aspectos relacionados con la conducción. La tecnología del Escudo de Protección Inteligente incorpora ahora el Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Fatiga y el Identificador de Señales de Tráfico junto a otras ayudas imprescindibles para el conductor. Por su parte, el Asistente de Aparcamiento automático elimina el estrés en las maniobras urbanas.
La innovación continúa en la nueva gama de motores y cajas de cambios del Qashqai, más amplia y más eficiente que nunca. Todos los motores disponen de turbocompresor para reducir su cilindrada, las emisiones y el consumo de combustible pero manteniendo unas prestaciones excelentes combinadas con las menores emisiones de CO2 del segmento, desde 99 g/km. La eficiencia ha mejorado también gracias a un detallado estudio para la reducción del peso del vehículo mediante el cual se han ahorrado hasta 40 kilos pese a que se ha añadido un mayor número de elementos de equipamiento.
Las versiones de dos ruedas motrices serán las más vendidas en la mayoría de mercados pero habrá versiones equipadas con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL-MODE 4×4-i combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o con las nuevas transmisiones XTRONIC.
Interior del nuevo Nissan Qashqai
En el interior del nuevo Nissan Qashqai, la utilización de materiales de alta calidad junto con su atractivo diseño configuran un habitáculo con un excelente nivel de calidad. La funcionalidad sigue siendo uno de los atributos de los crossover, en este apartado los ingenieros de Nissan han ideado nuevos conceptos con los que facilitar la vida a los ocupantes del nuevo Qashqai.
Con más espacio para los pasajeros y un maletero de mayor capacidad gracias a un sistema de piso variable, que incluso dispone de un espacio para guardar la bandeja trasera cuando no se utilice, el nuevo Qashqai también será la referencia en su segmento.
El Nissan Qashqai será el primer modelo en comercializarse basado en la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan que utiliza una avanzada ingeniería con ventajas para los clientes como una mayor ligereza y rigidez.
Motorizaciones del nuevo Nissan Qashqai
Gasolina
Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 115 CV (85 KW)
Nissan sostiene que la tecnología avanzada debe estar al alcance de todos sus clientes. El motor de 1.2 litros DIG-T es un motor desarrollado por la Alianza y adaptado por Nissan para el Nuevo Qashqai.
Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, este avanzado motor turbo proporciona 115 CV (85 KW) y genera 190 Nm de par. Pese a su modesta cilindrada, el motor de 1.2 litros tiene un rendimiento excelente y ofrece una aceleración contundente y una mayor flexibilidad que el anterior motor atmosférico de 1.6 litros e idéntica potencia.
Su menor peso y su consumo inferior convierten a este motor de acceso a la gama del Nuevo Qashqai en mucho más limpio y más económico que el motor al que sustituye. El motor 1.2 DIG-T emite 129 g/km de CO2 (15 g/km menos que el motor de gasolina anterior de 1.6 litros), y tiene un consumo homologado de 5,6 l/100 km (0,6 l/100 de mejora frente al anterior 1.6).
Como el resto de motores de la nueva gama Qashqai, el 1.2 DIG-T está equipado de serie con un sistema Stop&Start y dispone de numerosas tecnologías de ahorro de combustible, entre ellas un alternador regenerativo, relaciones de cambio optimizadas y aceites especiales de baja viscosidad.
Nissan Qashqai 1.6 DIG-T 150 CV (110 KW)
Previsto para que llegue a la gama Qashqai en verano de 2014, el motor más potente de la gama de gasolina será el 1.6 DIG-T, que combina excelentes prestaciones con un bajo nivel de consumo y emisiones. Adaptado específicamente para el Nuevo Qashqai, este aclamado motor dispone de tecnología turbo y de numerosos elementos diseñados para maximizar el rendimiento y la economía.
Con 240 Nm de par, el 1.6 DIG-T ofrece un excelente rendimiento a bajo y medio régimen, con una gran elasticidad. Y pese a sus excelentes prestaciones, este motor tope de gama ofrece una fantástica eficiencia. Su consumo es de 5,6 l/100 km en ciclo EU combinado mientras que sus emisiones de CO2 son de 132 g/km.
Diesel
Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 CV (81 KW)
La última evolución del motor diesel de inyección directa es el motor más limpio y eficiente ofrecido hasta la fecha en un Qashqai con unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. Compartido con Renault, socio de Nissan en la Alianza, la sexta generación de esta unidad dCi de 1.5 litros es más suave, más eficiente y más refinada que el motor anterior. Gracias a un completo programa de modificaciones, el 1.5 dCi ofrece una elasticidad superior gracias al incremento de 20 Nm en su cifra de par máximo.
Los cambios internos en el motor han facilitado un mayor silencio de funcionamiento, con una notable reducción de vibraciones. La eliminación de la rótula superior ha eliminado el potencial traslado del ruido del motor al habitáculo al tiempo que se ha reducido el peso del propulsor gracias al empleo de materiales más ligeros.
Este motor dispone también del sistema automático Stop&Start de Nissan, con una inteligente gestión electrónica que asegura que el motor vuelve a ponerse en marcha en 0,5 segundos desde el momento en que se acciona el pedal de embrague. La reducción del ruido generado por la combustión ha contribuido también al superior refinamiento de esta unidad.
En términos de consumo, el 1.5 dCi establece una nueva referencia en el segmento de los crossover con un consumo homologado en el ciclo combinado EU de sólo 3,8 l/100 km. Comparado con el motor de la generación precedente del Qashqai 1.5 dCi (5,2 l/100 km) el nuevo modelo es un 36% más eficiente.
Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV (96 KW)
Situado como tope de la gama diesel del nuevo Qashqai, el 1.6 dCi se ofrece con dos y cuatro ruedas motrices. Desarrollado conjuntamente con Renault, socio de Nissan en la Alianza, este motor de 130 CV (96 KW) es uno de los motores diesel más avanzados del segmento, con numerosas innovaciones técnicas y desarrollado para reducir al máximo el consumo y las emisiones de CO2.
Lanzado en el Qashqai actual, el motor 1.6 dCi es ligero y compacto y ofrece un balance ideal entre un rendimiento elevado y una economía excepcional. Entre las numerosas innovaciones que ofrece cabe destacar su sistema de recirculación de gases en un circuito frío y de baja presión. Al reutilizar los gases de escape a una temperatura inferior, las emisiones de óxidos de nitrógeno y de CO2 se reducen.
La gestión térmica del 1.6 dCi es mucho más eficiente y tiene como resultado una fase de calentamiento más rápida, menos pérdidas por fricción y un mejor consumo.
En su versión de dos ruedas motrices, el 1.6 dCi tiene unas emisiones de CO2 de 115 g/km y un consumo en ciclo combinado EU de 4,4 l/100 km. La versión XTRONIC emite 119 g/km con 4,6 l/100 km, mientras que los datos respectivos de la versión manual con tracción a las cuatro ruedas son de 129 g/km y 4,9 l/100 km.
Nueva transmisión XTRONIC para el Nissan Qashqai
Desarrollada específicamente para la segunda generación del Nissan Qashqai, la nueva transmisión XTRONIC está disponible para el motor 1.6 dCi. Esta avanzada transmisión está basada en el principio de la transmisión continua variable pero se ha desarrollado para ofrecer una experiencia al volante más suave y más natural.
Al contrario que las cajas de transmisión continua convencionales, la caja XTRONIC del Qashqai imita el comportamiento de una caja de cambios convencional con marchas durante las fases de fuerte aceleración, con cambios sucesivos. En una conducción más relajada, las relaciones se ajustan sutilmente para ofrecer todavía más suavidad. Eso significa que la transmisión XTRONIC ofrece al conductor lo mejor de dos mundos con una suavidad absoluta en situaciones de baja entrega de par y un rendimiento muy directo en las fases de conducción deportiva.
Todos los datos están sujetos a las cifras de homologación final.