Porsche Ibérica ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la cesión de un Porsche Cayenne S E-Hybrid al SAMUR – Protección Civil, concretamente a la Unidad de Reanimación Extracorpórea móvil, proyecto único a nivel mundial, que tiene como objetivo la mejora de la intervención sanitaria en los casos de una parada cardiaca.
Porsche Cayenne S E-Hybrid, porque para salvar vidas hay que ser rapido
El Porsche Cayenne S E-Hybrid será el primero en contar con el equipamiento necesario para aplicar la técnica de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), un método que básicamente consiste en mantener la circulación sanguínea, de un modo similar al que se hace mientras el corazón permanece fuera del cuerpo en una operación de trasplante.
Las características del Porsche Cayenne lo hacen especialmente válido para este trabajo y, por ello, no es exagerado afirmar que va a ser un “Porsche salvavidas”. Su rapidez y agilidad serán decisivas para acortar los tiempos de intervención, un hecho clave cuando la recuperación del paciente puede depender de segundos. Su espacio interior y el confort también contribuirán a que el protocolo de actuación se realice de la mejor manera posible. Además, el Porsche Cayenne S E-Hybrid está perfectamente preparado para la asistencia sanitaria en una gran ciudad como Madrid, debido a la baja contaminación de este modelo híbrido, que cuenta con unas emisiones medias de CO2 realmente excepcionales (79 gramos por kilómetro).
No es la primera vez que se elige un Porsche para este tipo de misiones delicadas y que requieren del uso de un automóvil veloz y seguro. Cuando salió de la línea de producción el Porsche un millón, Ferry Porsche hizo entrega de esa unidad, un Porsche 911 de la serie 993, a la Policía Alemana. En aquella ocasión, el genial ingeniero pronunció una de sus frases lapidarias, utilizando la hipótesis de que unos delincuentes emplearan un Porsche en su huida: “Sólo con un Porsche se puede atrapar a otro Porsche”.