El Citroen Aircross es un SUV abiertamente optimista, que destaca por una personalidad única, gracias al equilibrio global de la carrocería, tratada en horizontal, y caracterizada por volúmenes fluidos, en los que destacan elementos gráficos fuertes, como los Alloy Bump o los Air Signs.El color exterior rojo anaranjado e innovadores materiales que evocan robustez, aportan aún más fuerza al conjunto.
Citroen Aircross, un SUV que te invita a viajar
Una invitación a viajar en un habitáculo que proyecta una sensación inmediata de confort. A bordo del concept Citroen Aircross todo está hecho para favorecer el bienestar. Además del confort físico que proporcionan unos asientos amplios y generosos, esta impresión se amplifica con el uso de materiales cálidos y la combinación de pinturas claras y colores tonificantes.Las líneas depuradas, tratadas transversalmente, sugierenel espacio, y las formas geométricas generosas estructuran un interior despejado. Cada volumen asocia estética y funcionalidad. Destaca, además, la concepción de los espacios portaobjetos y la utilización de correas en un interior fresco y moderno.
EL SUV INTERPRETADO POR CITROËN
Por su equilibrio global, el concept Citroen Aircross sugiere potencia y determinación. El Citroen Aircross seduce por sus volúmenes fluidos poniendo de relieve un grafismo optimizado y ángulos sutiles. La carrocería es como una capa, que caede forma natural sobre las ruedas de grandes dimensiones con neumáticos (275/45 R 22). Concebidos en exclusiva para el Citroen Aircross por Continental, disponen de tacosmacizos de gomacon laminillas longitudinales, cuyos profundos surcos ofrecen un alto nivel de motricidad en los terrenos más difíciles. Las llantas gráficas y modulares envuelven la rueda, y el conjunto confirma las aptitudes todoterreno del Citroen Aircross.
El SUV está acabado con líneas afiladas e inclinadas hacia la carretera. El Citroen Aircross, por su cintura de la carrocería paralela a la carretera, destila seguridad y elimina toda sensación de agresividad. Un territorio de expresión nuevo en el muy codificado mundo de los SUV.
Los paragolpes delantero y trasero, lisos y homogéneos, son portadores de la identidad Citroen. Delante, se ve la misma puesta en escena de los chevrones y de la firma luminosa inaugurada por el C4 Picasso. Detrás, las luces de efecto 3D son técnicas y gráficas,cada una con un círculo discontinuo interrumpido en su centro. Elementos característicos del estilo Citroenque se completan con un techo flotante y una línea de cintura de las ventanillas sin ruptura,que confieren al Citroen Aircross una lectura horizontal.
EL DISEÑO AL SERVICIO DE LA FUNCIONALIDAD
En el concept Citroen Aircross, la marca reinterpreta los Airbump® inaugurados por el Citroen C4 Cactus,adaptándolos a las exigencias del SUV. Si la función de los Airbump® es proteger la carrocería de los pequeños choques del día a día, los AlloyBump protegen al Citroen Aircross de los choques laterales con un ‘acolchado’ visible. Los AlloyBump están formados por una estructura alveolar en mousse de aluminio muy absorbente.
El color exterior rojo anaranjado saturado del concept Citroen Aircross ilumina sus líneas y no deja indiferente. Para marcar perfectamente la continuidad entre el espacio interior yel exterior, concuerda a la perfección con el universo interior del Citroen Aircross.
BIENESTAR PARA EL CUERPO Y EL ESPÍRITU
Los asientos “kingsize”con respaldos amplios y cómodos, invitan a tomar posición para vivir una experiencia de viaje diferente. Los reposacabezas, también grandes y muy envolventes, contribuyen a la sensación general de confort. La parte alta de los asientos está tratada con un tejido de aspecto cálido y un cierto aire “vintage”.
En el Citroen Aircross la consola central se ha reinterpretado, dejando sitio a espacios para guardar objetos generosos, prácticos y estéticos. Éstos también se encuentran en los paneles de las puertas y en la parte superior del salpicadero.
Una especie de correas se utilizan como empuñaduras, en la apertura de las puertas y también sobre la consola. Además de ser prácticas, aportan un toque gráfico, de modo que la estética está, más que nunca, al servicio de la utilidad.
El concept Citroen Aircross cuenta con la tecnología Hybrid Plug-In asociada con una motorización de gasolina. La cadena de tracción híbrida recargable se caracteriza por la implantación del motor eléctrico a nivel del eje trasero. Una configuración innovadoraque optimiza el comportamiento dinámico y la motricidad, asegurando al mismo tiempo unas cifras destacables de consumo y emisiones.
El Citroen Aircross combina así un motor térmico de gasolina con un motor eléctrico implantado a nivel del tren trasero del vehículo, que desarrolla una potencia de 95 CV (70kW) y un par de 200 Nm. Este propulsor eléctrico está alimentado por baterías ion-litio, recargables en solo 3 h 30 sobre una toma de corriente doméstica (16A). Está combinado con una motorización de gasolina 1.6 THP, cuya potencia es de 218 CV (160kW) yelpar de 275 Nm.
Gracias a la hibridación plug-in, el Citroen Aircross contribuye al respeto del medioambiente. Este es el caso, sobre todo, en uso urbano, con el modo ZEV (Zero EmissionVehicle), que permite acceder a un modo solo eléctrico con una autonomía de 50 km, o también sobre las rutas que exigen aceleraciones y deceleraciones sucesivas en las que la hibridación permite limitar el consumo al combinar las dos energías. En autopista, el motor térmico es el que toma el relevo.
El agrado y las sensaciones de conducción no se han sacrificado. Al contrario, en caso de una fuerte presión sobre el pedal del acelerador y de demanda inmediata de par, una función “boost” asociael par del motor térmico con el del motor eléctrico y permite al concept Citroen Aircross alcanzar prestaciones de alto nivel (313CV), sin penalizar el consumo (1,7 l/100 km y 39 g/km de CO2). El 0 a 100 km/h se alcanza en 4,5 segundos.