Ya tenemos en nuestro país las llamadas nuevas pistolas láser o radares láser para medir y fotografiar a los que excedan la velocidad.
Pequeñas, compactas, ligeras, así son las estas pistolas rada laser y con un reducido margen de 2 Km/h de error, van a ser la nueva arma para multar a los que no cumplan los limites de velocidad establecidos.
Nuevos radares láser en España
En el primer sitio que se van a usar, es en el País Vasco. La Ertzaina ha adquirido tres unidades de estas nuevas «pistolas láser«, una para cada provincia, indicando que sustituirán a otros modelos más anticuados. Aunque se usan en algunas ciudades por la Policía Local, como Madrid o Barcelona, va a ser en esta comunidad la primera a usarlos en carretera abierta.
Desde fuentes oficiales, dicen que no quieren jugar sucio, pero sabiendo de antemano, que los nuevos radares láser, que pesa 1,5 kilos, que tiene una gran precisión y que se puede operar desde un trípode, un coche camuflado o en un soporte fijo, nos hace pensar que las buenas palabras, solo son eso, palabras y nos induce a pensar que muy probablemente su uso va a ser de caza, sobretodo al encontrarnos en plena «operación salida» de verano.
Estas «pistolas láser radar«, tiene un precio de algo menos de 25.000 euros, su precisión es absoluta, un margen de error de 2 kilómetros, puede medir hasta 2.000 metros de distancia, aún que para fotografiar, la distancia recomendada es de unos 200 metros. Puede medir en ambos sentidos. Claramente, el arma perfecta para cazar a los incautos.
Veremos cual es el uso o abuso de estos nuevos radares móviles y esperemos que los incautos tengan mas cuidado, ya que por su reducido tamaño, pueden estar ubicados en cualquier sitio, es más, ya han anunciado que no avisarán de su colocación, otra pista mas para hacernos pensar mal.