El nuevo Mazda 3 será lo más destacado de la presencia de Mazda en la 65ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
Siguiendo los pasos del Mazda CX-5 y del nuevo Mazda6, el nuevo Mazda 3 incorpora a su nuevo diseñor el “KODO, alma del movimiento” y su innovadora tecnología SKYACTIV.
El nuevo Mazda3 incorpora MZD Connect, el innovador concepto de conectividad a bordo del vehiculo de Mazda, una propuesta que parece elegida a propósito para el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este año, ya que uno de cuyos temas centrales es «el automóvil en red del futuro».
Diseñado para que su funcionamiento sea sencillo y, ante todo, seguro, este sistema convierte la última generación del Mazda más vendido de todos los tiempos en uno de los primeros coches de su segmento que mantiene a sus ocupantes permanentemente en línea. Permite acceder a Facebook o Twitter, explorar el mundo de Aha™ con decenas de miles de emisoras de contenidos en la nube, o aprovechar todo el potencial de los servicios basados en la ubicación personalizados y de las aplicaciones específicas de Mazda.
Se accede a estos servicios desde la comodidad y la conveniencia de un nuevo concepto de interior de nueva generación dotado de una elegancia coherente y discreta, otra novedad en el nuevo Mazda3. El habitáculo, que puede presumir de las mejores dimensiones de su segmento en muchas cotas, se divide en dos zonas separadas, una para el conductor, diseñada para una conducción segura y sin estridencias, y otra para los pasajeros, enfocada a crear un entorno seguro y relajante.
Este concepto de diseño se complementa con una interfaz hombre-máquina de uso sencillo y notablemente ergonómica. Entre sus características más interesantes cabe destacar el Head Up Display (un nuevo panel montado justo encima del salpicadero) y el mando giratorio HMI Commander, diseñado para que el conductor controle las funciones de información y entretenimiento sin esfuerzo y, sobre todo, sin apartar la vista de la carretera.
Diseño exterior del nuevo Mazda 3
■ El aspecto que confiere KODO, más ancho y bajo, transmite fuerza, al igual que el habitáculo desplazado hacia atrás y un perfil deportivo que se amplía hacia la parte trasera.
■ La mayor distancia entre ejes y los voladizos delantero y trasero más cortos permiten mejorar las prestaciones, la seguridad y la estabilidad, al tiempo que aumenta el espacio para el motor y el habitáculo.
■ Calidad de acabados excepcional, apreciable en puertas que se abren con un movimiento sorprendentemente natural y holguras mínimas entre los paneles de la carrocería.
■ La parrilla delantera en forma de ala, uno de los elementos distintivos de KODO que sirve de nuevo “rostro de familia” a Mazda, se prolonga mediante poderosas líneas de carácter que expresan energía contenida.
■ Los elegantes faros destellan como los ojos de un felino que acecha a su presa. Presentan una estructura muy limpia, con un haz luminoso circular y leds.
■ Disponible en nueve colores de carrocería, entre los que destacan el Soul Red Metallic (“emoción”), el novedoso Titanium Flash Mica (“sofisticación”) y el Deep Crystal Blue Mica (“velocidad”).
■ Disponible con llantas de 16 y 18 pulgadas.
El exterior del nuevo Mazda3 sigue la estela de la poderosa presencia, las líneas fluidas y dinámicas y la belleza general de KODO, en la misma clave que el Mazda6. Al adaptarse a las proporciones del Mazda3, menores y más estilizadas, las formas KODO funcionan como un imán que genera expectación sobre lo que este coche puede hacer. De hecho, el Mazda3 puede hacer mucho, gracias a su tecnología revolucionaria SKYACTIV, basada en nuevos motores, transmisiones, chasis y carrocerías ligeras y extremadamente eficientes. En definitiva, unas prestaciones y una dinámica de conducción a la altura de lo que promete su aspecto exterior.
Los ingenieros de Mazda han empleado, por ejemplo, relaciones de compresión extremas que resultan a la vez eficientes y económicas. En versión diésel o gasolina, el nuevo Mazda3 ofrece consumos y emisiones de CO2 envidiables y, aún así, es más deportivo que nunca, gracias a una aceleración suave y lineal y a una conducción ágil y precisa. Si añadimos a la mezcla innovadoras tecnologías de Mazda, como el i-stop (el sistema de corte de ralentí con los arranques más rápidos del mundo), i-ELOOP (el sistema de freno regenerativo de Mazda) y la gama de tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE, el resultado es una conducción más placentera, segura y respetuosa con el medio ambiente.
Motorizaciones disponibles para el nueva Mazda 3
Gasolina – nuevo motor SKYACTIV-G 1.5 l de 100 CV a 6000 rpm y 150 Nm a 4000 rpm
Gasolina – motor SKYACTIV-G 2.0 l en versiones de 120 CV a 6000 rpm y 210 Nm a 4000 rpm.
Gasolina – motor SKYACTIV-G 2.0 l en versiones de 165 CV a 6000 rpm y 210 Nm a 4000 rpm
El motor diésel common-rail SKYACTIV-D de 2,2 litros de 150 CV a 4500 rpm y 380 Nm a 1800 rpm.
La transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-Drive proporciona:
■ Transmisión directa en todo el intervalo, con rango ampliado de bloqueo del embrague del convertidor.
■ Electrónica de control de la transmisión conectada en red con la centralita del motor, para obtener cambios de marcha más suaves y rápidos.
■ Un interruptor de cambio forzado en el pedal del acelerador que evita reducciones no deseadas (lo que permite reducir más deprisa, si es preciso).
Transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT:
■ Ofrece el tacto ligero y preciso del deportivo Mazda MX-5.
■ Estructura interna más eficiente en tamaño.
■ Un consumo más ajustado que nunca.