Prueba Hyundai i20 2015. Hoy vamos a contaros la prueba que hemos realizado del nuevo Hyundai i20 2015, nuestra unidad cuenta con un motor de 1,4 litros de 90cv.
Hyundai es una marca coreana, aunque desde hace ya unos años fabrica los automóviles que se venden en el mercado europeo desde su fábrica de la República Checa.
Prueba Hyundai i20 2015, completa renovación
La primera impresión que nos da este nuevo Hyundai i20 2015 es que se trata de un coche en el que todos los usuarios pueden sentirse atraídos por él ya que no tiene una línea agresiva en el exterior. Con la nueva generación el coche ha crecido unos centímetros, llegando a medir 4,03 metros situación que ha llevado a que el interior del nuevo Hyundai i20 sea más grande que en su anterior generación, pero que no dista mucho de sus rivales del segmento, como puede ser el Renault Clio.
Lo primero que vemos del interior es que esta todo en 2 colores, en nuestro caso se trata de un interior en color marrón y negro. El tacto del salpicadero es muy bueno, no se trata de plástico duro. Visualmente el interior nos parece bastante completo aunque tiene un diseño bastante sobrio que le da un toque de elegancia al coche.
En la parte superior del salpicadero nos encontramos con un soporte para colocar el teléfono móvil y así poder usarlo como dispositivo GPS o para que la radio detecte la música que tenemos y usarlo como fuente de audio. Después tenemos el equipo de audio que equipan los vehículos de la marca, que cuenta con conexión USB, toma auxiliar y bluetooth para el manos libres.
Como sistema de refrigeración contamos con un climatizador que debido al tamaño del vehículo no hace falta que sea bizona, lo que nos parece una decisión acertada.
El cuadro de mandos tiene un diseño sobrio, y algo clásico, ya que cuenta con dos relojes y una pantalla en el centro en la que nos facilita la información. En algunos casos esta pantalla puede estar llena de demasiados símbolos y hacerse un poco difícil su lectura mientras conducimos.
Los asientos delanteros del Hyundai i20 para mi gusto no ofrecen un buen ajuste lumbar, por lo que en largos recorridos la espalda se resentía un poco. En lo referente a las plazas traseras encontramos que es un coche de 5 plazas, en el que como suele ser normal si vamos 4 usuarios en el coche iremos bastante holgados pero en este caso la quinta plaza es bastante real y con buen espacio para las piernas. Una cosa que nos ha gustado mucho es que los asientos llevan anclaje Isofix, algo muy a tener en cuenta si vamos a llevar sillas de niños.
El maletero del nuevo Hyundai i20 2015 en un primer vistazo es pequeño, pero en el momento en el que te pones a investigar un poco te encuentras que cuenta con un doble fondo, al que accedemos quitándole la bandeja, e incluso podemos aprovechar el hueco de la rueda de repuesto, ya que equipa un kit anti-pinchazos que apenas ocupa espacio.
La versión STYLE del nuevo Hyundai i20 2015 incorporaba techo solar, situación que le ofrece al coche la sensación de mayor tamaño y de mayor iluminación. Entre los muchos extras que lleva el acabado de nuestra unidad nos encontramos con alerta de cambio de carril, sensores de aparcamiento delantero y trasero, sensores de luces y lluvia y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Exteriormente el nuevo Hyundai i20 2015 cuenta con un frontal que ha conseguido mayor personalización con esta nueva generación, cuenta con una parrilla en forma trapezoidal, así como faros con iluminación diurna con tecnología LED. La parte lateral del Hyundai i20 cuenta con unas protecciones que sirven para resguardar la carrocería de pequeños golpes y roces en el uso diario. La trasera de este coche llama la atención por los nuevos faros que incorpora además de llevar el pilar trasero en color negro para dar la sensación de unión entre las ventanillas posteriores con la luneta del portón.
Prueba dinámica Hyundai i20 2015
En lo referente a la motorización diesel, Hyundai ha sacado este coche con dos motores muy diferentes entre ellos. El primero se trata de un motor 1.1 CRDI de tres cilindros y 75cv, y el que nosotros hemos probado, el 1.4 CRDI de 90 CV y cuatro cilindros.
El motor del nuevo Hyundai i20 se adapta bastante a todas las necesidades, tiene buena respuesta tanto en ciudad, vías interurbanas donde hacemos más adelantamientos o autovía. El coche cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades de corto recorrido y unos desarrollos muy equilibrados. Aunque la sexta marcha es solamente útil para buscar consumos.
El coche combina perfectamente confort y agilidad, ya que Hyundai ha desarrollado un nuevo chasis que ofrece buen aplomo y comodidad mientras circulamos por todo tipo de carreteras. La dirección es uno de los puntos fuertes que tiene, ya que es precisa y nos da la sensación de que controlamos totalmente el coche. En el caso de que queramos usarlo por carreteras de curvas contamos con una buena estabilidad siempre y cuando tengamos en cuenta que es un coche pensado para el día a día.
Prueba Hyundai i20 2015 – Opiniones finales
Se trata de un coche del que han sabido aprovechar muy bien cada uno de los centímetros con los que contaban logrando un coche pequeño por fuera pero con un interior capaz de soportar todo lo que le exijas. Todo esto combinado con los 5 años de garantía total que ofrece Hyundai, logra posicionarse como un serio candidato si el coche que buscas se encuentra dentro de este segmento.
Prueba realizada por: Jose Roig
hyundai i20 opiniones, hyundai i20 2015 opiniones, hyundai i20 opiniones 2015, opiniones hyundai i20, i20 agosto 2015, opiniones i20 2015, hyundai i20 2015, porta gps hyundai i20, prueba hyunday i20 2015, opinion usuario hyundai i20, nuevo hyundai i20 opiniones, nuevo hyundai i20 2015 opiniones, motor crdi 1 4 opiniones, hyundai i20 soporte movil, hyundai i20 opinion 2015, hyundai i20 2015 cuadro de mandos, soporte salpicadero gps hyundai,