Todos hemos conocido la noticia de la tremenda explosión en el Puerto de Tianjin, en China, y hemos visto las imágenes, pero este desastre en Tianjin afectará a Volkswagen. Tras las explosiones ocurridas en el Puerto de Tianjin, una equivalente a unas tres toneladas de TNT y otra equivalente a 21 toneladas de TNT, como una pequeña bomba nuclear.
Y en las fotos hemos podido apreciar entre otros, un monton de coches destrozados, tanto Volkswagen Beetle como Volkswagen Touareg, el SUV por excelencia de Volkswagen y uno de los reyes de su segmento.
¿Tianjin afectara a Volkswagen?
Nosotros, nos preguntamos si este desastre en el Puerto de Tianjin afectará a Volkswagen, por vistas las imágenes con detenimiento, se pueden apreciar centenares de nuevos Volkswagen Beetle y también un centenar de Volkswagen Touareg, todos ellos destrozados, lo cual nos hace preguntar nos, todos estos millones de euros, si afectarán en algún modo a Volkswagen.
Aún que las compañías de seguros, suelen cubrir sus polizas, no es menos cierto que no es de un día para otro, y toda esta inversión puede afectar a Volkswagen, compañía europea de las de mejor reputación del mercado. Obviamente, a la economía China le va a afectar todo esto, por que el Puerto de Tianjin, es el tercero del gigante asiático pero el primer puerto en importancia en temas industriales y actualmente esta cerrado.
Lamentablemente, no solo hay que pensar en las perdidas económicas, sino también en las personales. Solo sabemos a ciencia cierta que son algo mas de un centenar de muertos, los que ha provocado esta catástrofe, pero conociendo de antemano la censura del país asiático, no seria de extrañar que fuesen muchos mas, solo viendo el estado en el que han quedado mas de una decena de edificios.
Esperamos que Volkswagen, pueda capear el duro golpe recibido, de todos esos vehículos destrozados y no suponga grandes perdidas. Desde aquí, tenemos claro que no le van a restar nada a su fama de vehículos buenos, comparados con la media de calidad de cualquier fabricante.
Solo nos queda desear la pronta recuperación de los heridos y mostrar un sentido homenaje a los fallecidos en esta catástrofe, que también afecta al mundo del automóvil.