Suzuki Baleno, un hatchback diseñado sin limites

Suzuki comenzó el diseño de un hatchback con una sola meta, la de no ponerse límites. Como resultado ha salido el Suzuki Baleno, un coche divertido de conducir y un diseño que cubre las necesidades de los actuales conductores.

El Suzuki Baleno ofrece estilo, utilidad, maniobrabilidad, eficiencia en la conducción y eficiencia en el consumo de combustible. Visto desde delante, la carrocería se ensancha de forma armoniosa desde la cabina resultando en un perfil ancho, bajo y deportivo a la vez que elegante, que se complementa con un guardabarros ancho, una rejilla, luces de posición LED y ventanas envolventes que ocultan los pilare.

Suzuki Baleno, un hatchback diseñado sin limites
Suzuki Baleno, un hatchback diseñado sin limites

Suzuki Baleno, un hatchback diseñado sin limites

El panel de instrumentos del Suzuki Baleno es acampanado en los extremos para dar una sensación de amplitud y se caracteriza por sus líneas curvas. Toques en plata destacan sobre el negro de la cabina y la iluminación en rojo del audio, del aire acondicionado, del indicador de cambio de velocidad y de otros controles remarca el estilismo de la cabina.

El sistema de control de velocidad adaptativo usa un radar milimétrico para controlar la distancia y acelera o frena el vehículo automáticamente para mantener, larga, media o corta distancia con el vehículo de delante según desee el conductor. También lleva un limitador de velocidad que evita que el vehículo supere la velocidad máxima establecida por el conductor aunque se pise el pedal del acelerador.

El nuevo Suzuki Baleno cuenta con tres nuevos elementos tecnológicos para conseguir un mejor comportamiento en la conducción y eficiencia en el consumo de combustible: una plataforma de nueva generación, el motor turbo de inyección directa BOOSTERJET y el sistema híbrido SHVS.

Suzuki Baleno, un hatchback diseñado sin limites
Suzuki Baleno, un hatchback diseñado sin limites

El BOOSTERJET es un motor turbo de inyección directa de nuevo desarrollo que consigue tanto una magnífica eficiencia de consumo como una placentera conducción lo cual es posible gracias a un turbocompresor de gran par motor y pequeña cilindrada.

El Suzuki Baleno monta el motor 1.0 BOOSTERJET que genera una potencia máxima de 111CV y un par de 170Nm. También está disponible con un motor gasolina de doble inyección 1.2 DUALJET cuya eficiencia térmica mejorada consigue un excelente equilibrio entre potencia y consumo de combustible.

La dificultad de conseguir un diseño estiloso al tiempo que un interior espacioso se ha superado al asegurar la máxima capacidad a través de sucesivas revisiones. El resultado es una cabina que no solo consigue un interior espacioso sino también el mejor maletero de su clase. Un elemento clave para conseguir esto en una carrocería de menos de cuatro metros de longitud total es una plataforma de nueva generación que permite un uso eficiente del espacio, y un motor de diseño más compacto lo cual también libera más espacio interior.

Suzuki Baleno, un hatchback diseñado sin limites
Suzuki Baleno, un hatchback diseñado sin limites

Los asientos delanteros del Suzuki Baleno vienen con un holgado espacio para los hombros gracias a la amplia distancia existente entre los asientos del piloto y el copiloto. Ambos asientos tienen una posición y una forma óptimas que los hace confortables durante la conducción y están hechos de materiales de alta tensión que les da ligereza y fuerza. Además, la generosa apertura de las puertas ayuda a entrar o salir de las plazas traseras con comodidad.

La seguridad del Suzuki Baleno para ayudar al conductor y mitigar las consecuencias de un accidente se ve fortalecida por un buen número de elementos tecnológicos liderados por un sistema de frenada de emergencia automática, el Radar Brake Support. Con el RBS cuando el vehículo está circulando a una velocidad superior a 5km/h, el radar milimétrico detecta los vehículos que están delante.

Related posts

Leave a Reply