El Infiniti Q50 Eau Rouge súper sedán con motor GT-R de Nissan seguirá siendo sólo un prototipo, así lo ha confirmado un ejecutivo de Infiniti. Inicialmente Infiniti quería sacar un modelo de altas prestaciones con 560 CV con el que competiría contra el BMW M3 y el Mercedes-AMG C63.
Infiniti Q50 Eau Rouge, un super sedan con el motor del Nissan GT-R
El Infiniti Q50 Eau Rouge super sedan hubiera sido un coche limitado ya que segun las expectativas iba a convertirse en un coche bastante caro de construir y esto cerraba las puertas de su adquisición a muchos clientes
El prototipo del Infiniti Q50 Eau Rouge contaba con el motor del actual Nissan GT-R, un motor biturbo V6 de 3.8 litros capaz de alcanzar los 560 CV y un par de 599NM, con la tracción a las cuatro ruedas características del Nissan GT-R. Aunque como podemos encontrar entre las web’s de los preparadores, es un motor capaz de llegar a los 1000 CV sin perder nada de fiabilidad.
Aunque el Infiniti Q50 Eau Rouge no vaya a salir al mercado, el mismo ejecutivo que filtro estas informaciones también ha querido hacernos saber que Infiniti no desiste de luchar en este segmento, por lo que posiblemente lanzara una serie de modelos de alta potencia y rendimiento bajo una nueva submarca que se convertiría en una rival de Mercedes-AMG, Quattro de Audi y de BMW con la familia M.
«Siempre vamos a desafiar al mercado y sus convenciones … todas las cosas se están considerando», dijo de Bouille. También insinuó que Infiniti puede considerar diferentes enfoques que sus rivales, como los motores diésel de alto rendimiento o modelos de bajo peso.
Fuente: Carscoops