En esta ocasión os presentamos un coche diferente, Land Rover Defender modificado claramente usando como inspiración el Mercedes-Benz G63 6×6. Aunque todavía se trata de un prototipo, el Flying Huntsman 110 6×6 Defender Doble Cab es el nombre que recibe este coche presentado en el Festival de Peterborough organizado por Land Rover.
Land Rover Defender 6×6, para que no se resista ningún terreno
Este prototipo seguramente nunca pase a las lineas de montaje de Land Rover aunque usa muchos elementos de la versión de serie y es que usa el nuevo Land RoverDefender 110 WB Flying Huntsman 6×6 presentado durante el salón del automóvil de Ginebra de este año y ambos comparten muchos componentes.
El diseñador de este monstruoso 6×6 es el preparador Kahn y afirma que el coche podrá ser adquirido por sus clientes tanto en cambio manual de 6 y 4 marchas o en su variante automática de 6 marchas, en lo referente a los motores no se han facilitado muchos datos pero imaginamos que contara con una amplia gama a su disposición como en otros vehículos de este preparador.
Aunque mucha gente lo comparara con el Mercedes 6×6, la versión mas básica de este contara con el motor de 2.2 litros, que tendrá un precio inicial de «solo» 152.000€, bastante mas el 6×6 original de Flying Huntsman creado para Land Rover, aunque bastante lejos del original de Mercedes. Aunque seguramente en este modelo, el tope de gama probablemente incluira el 6.2 litros V8 LS3 de General Motors con todo su potencial (430 caballos).
Sobre la fabricación, Kahn nos ha informado que para mantener su exclusividad, su producción sera de unos 20 vehículos fabricados al año. El precio de este coche aunque para muchos parecerá un disparate no deja de ser razonable para todo lo que tiene, asi que sera un objeto de deseo entre aquellos que les gustaría tener un Mercedes Clase G 6×6 pero no llegaron a tiempo para hacer el pedido.
como es el prototipo del defender 6x6, land rover defender modificado, land rover defender modificados, land rover modificado,