BMW M presenta el BMW M4 GTS, un nuevo y exclusivo modelo portador de la tecnología más moderna. Apreciando su imagen de gran potencia, propia de un coche de competición, resulta evidente que el BMW M4 GTS fue concebido para brillar en los circuitos de carreras.
BMW M4 GTS, un coche de circuito preparado para la calle
Lanzará al mercado el BMW M4 GTS, un modelo especial limitado a 700 unidades, capaz de reflejar fielmente la fuerza de las tecnologías M que marcan hitos en el sistema de propulsión, el chasis y en el uso de materiales ligeros. El BMW M4 GTS es la primera edición especial de altas prestaciones.
El motor es el corazón de cualquier modelo de BMW M. El propulsor del BMW M4 GTS es el motor turbo de seis cilindros en línea de 3.000 cc. Para su uso en la edición especial, cuenta con un innovador sistema de inyección de agua, con el que la potencia aumenta significativamente. Concretamente, con el sistema de inyección de agua, la potencia es de 368 kW/500 CV, y el par motor es de considerables 600 Nm.
Gracias al uso inteligente de materiales ligeros, los ingenieros de BMW M lograron limitar el peso del coche en orden de marcha a 1.510 kilogramos. La excelente relación peso/potencia de 3,0 kg/CV es ideal para obtener un comportamiento extremadamente dinámico.Para ello cuenta con los asientos de fibra de carbono, consola central de materiales ligeros, revestimientos en la parte posterior, incluyendo el panel de separación entre el interior y el maletero, de material ligero, revestimientos especialmente livianos de las puertas y de las partes laterales, así como tiradores en forma de lazos en vez de asideros masivos en las puertas.
La caja de cambios M de serie de siete marchas y doble embrague (M DKG) selecciona la relación óptima en cada circunstancia, sin que se produzca una interrupción de la fuerza de tracción, aplicando la potencia en las ruedas posteriores. La suspensión M de tres vías con muelles de reglaje específico para el BMW M4 GTS, puede regularse según las circunstancias, lo que significa que puede adaptarse a las exigencias concretas que plantea cada circuito. Los ligeros frenos M carbocerámicos tienen un punto de presión claramente definido, y garantizan una extraordinaria capacidad de frenado, incluso en circunstancias de uso continuo y gran esfuerzo, tal como sucede cuando se conduce al límite en un circuito.
El BMW M4 GTS equipado con el kit Clubsport opcional tiene una configuración más orientada hacia la competición automovilística. Este kit incluye una barra antivuelco de color Acid Orange detrás de los asientos delanteros, arneses de seis puntos homologados para el uso en circuitos, así como un extintor.
coche bmw m4,