BMW M2 Coupé, dando un golpe encima de la mesa de la gama //M

BMW entusiasmó al mundo del automóvil con el nuevo BMW M2 Coupé, BMW M ha demostrado de forma sobrada que con su potente motor V6 en línea, una imponente agilidad gracias a la tracción trasera, el chasis deportivo M de aluminio y un diseño atractivo, hacen que el nuevo  BMW M2 Coupé tenga todo lo necesario para que el conductor se divierta al máximo al volante.

BMW M2 Coupé 2016
BMW M2 Coupé 2016

BMW M2 Coupé, dando un golpe encima de la mesa de la gama //M

A simple vista resulta evidente que el nuevo BMW M2 Coupé es un automóvil que pertenece a la gama de BMW M. El nuevo BMW M2 Coupé, saca a relucir claramente el extraordinario potencial deportivo que alberga. Así lo confirman el faldón delantero más bajo, provisto de grandes entradas de aire, sus musculosos flancos que incluyen las típicas branquias que distinguen a los modelos M, las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con el inconfundible diseño de dobles radios, así como la zaga, ancha y de nítidas líneas, en las que sobresalen las colas de escape doble. Referente al interior, los guarnecidos de alcántara en las puertas y en la consola central, así como diversos elementos de fibra de carbono visible, crean un ambiente selecto y, a la vez, deportivo, acentuado adicionalmente mediante costuras de contrastante y el emblema M en diversas superficies cuidadosamente seleccionadas. Con los asientos deportivos, el volante deportivo M y la palanca de cambios M, el conductor del nuevo BMW M2 puede tener en todo momento su coche bajo control.

BMW M2 Coupé 2016
BMW M2 Coupé 2016

El nuevo propulsor de seis cilindros en línea, de 3.000 cc del nuevo BMW M2, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 272 kW/370 CV a 6.500 rpm. El par máximo de 465 Nm llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función «overboost». En estas condiciones, el nuevo BMW M2 Coupé, equipado con la caja de cambios M opcional de siete marchas con doble embrague (M DKG) y provisto de la función «launch control», es capaz de parar el crono en apenas 4,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico.

El nuevo BMW M2 vuelve a colocar el listón de referencia un poco más alto en el segmento de los coches deportivos compactos de altas prestaciones, gracias a sus ejes de aluminio, provenientes de los modelos BMW M3/M4, a las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con neumáticos de diferentes dimensiones, a la dirección M Servotronic con dos líneas características, así como al sistema de frenos M de materiales compuestos.

BMW M2 Coupé 2016
BMW M2 Coupé 2016

El nuevo BMW M2 Coupé no solamente es sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, sino que, por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del primer BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo. Este modelo causó sensación hace más de 40 años, y ya en su época cumplió los criterios que en la actualidad aplica BMW M GmbH en relación con dinamismo, agilidad y óptimo control del coche.

El precio para el nuevo BMW M2 Coupé con transmisión manual de seis marchas es de 62.900 euros y su lanzamiento al mercado será en abril de 2016. 

Related posts

Leave a Reply