Bentley ha decidido seguir la moda de las otras grandes marcas y sacar un SUV bajo su nombre, en este caso se trata del Bentley Bentayga. La versión diésel de este coche contara con un motor eléctrico turbo alimentado.
Bentley Bentayga, estrenando motor diesel
La información que han conseguido nuestros compañeros de Autonews Europa ha sido confirmada por un ingeniero jefe en la empresa. Por lo que el Bentley Bentayga diésel básicamente contara con la misma tecnología que Audi presentara durante el próximo año, seguramente en una nueva versión del Audi Q7 diseñada pensando en las altas prestaciones. El E-charge es conocido por reducir el retraso del turbo al tiempo que aumenta la potencia del coche y disminuye el consumo de combustible.
Aunque todos sabemos que Bentley ya esta probando prototipos del Bentley Bentayga en motorización diésel, la compañía aun no ha facilitado a sus clientes un calendario sobre las fechas en las que podrán empezar a adquirir estos motores, ni en que mercados estará disponible.
Aunque el motor a día de hoy es un secreto, nuestras sospechas es que se tratara de un motor V6 TDI de 3.0 litros como el que monta actualmente el Audi RS5 TDI Competition. Gracias a las novedades que se introdujeron en la forma de cargar las baterías del coche se llego a la cifra de 430 Cv. Ademas de aumentar la potencia de salida, el e-charge también mejora la capacidad de conducción de motores diésel al impulsar el par de bajas revoluciones.
El Bentley Bentayga sera capaz de acomodar las ultimas tecnologías gracias a la introducción del sistema eléctrico de 48 voltios, nada que ver con los 12 actuales. Se necesita la mayor capacidad posible si queremos abastecer los 7-8 kilovatios de potencia que necesita el e-charge cada vez que entra en funcionamiento.