Ha costado unos cuantos años que MINI se decidiera a recortar el techo de la tercera generación. Ahora que lo ha echo, tenemos el nuevo MINI Convertible 2016 que llegara al mercado en el 2016 y se presentara la próxima semana en el Tokyo Motor Show.
Nuevo MINI Convertible, la tercera generación se quita el techo de encima
Al igual que la versión berlina, la nueva evolución del descapotable consigue un enfoque ligeramente mas maduro en lo referente al diseño. El diseño de la parte frontal cuenta con una parrilla delantera mas pronunciada junto con unos faros mas moderno y de mayor tamaño. Aun así los cambios no son muy notables por lo que te costara esforzarte para decir el resto de diferencias con su predecesor. Si llevas un metro encima esto sera más fácil, y es que esta versión del MINI convertible ha crecido 98 mm de longitud, 44 mm de ancho y 1 mm de altura a 3,821mm, 1,727mm y 1,415mm respectivamente.
Estos cambios han echo que el maletero del MINI haya aumentado un 25 por ciento de espacio de carga, se trata de 215 litros con la capota cerrada y 160 litros cuando se esta disfrutando del sol. La capota textil también trae novedades, y es que se le ha modificado el material de producción y ahora tiene un nuevo y silencioso mecanismo, así como una función de techo corredizo, se puede abrir o cerrar a velocidades de hasta 30 km/h en 18 segundos. Una nueva opción de personalización para la parte superior es la imagen de Union Jack.
Como era de esperar, el convertible de MINI comparte motores con los modelos normales, aunque el rendimiento es ligeramente peor que en los otros modelos, ya que los nuevos mecanismos del techo eléctrico y los cambios estructurales han añadido 120 Kg de peso al coche.
El nuevo MINI Convertible 2016 ofrecerá dos opciones en el motor de gasolina cuando sea lanzado, una de 3 cilindros de 1.5 litros y 134 CV de potencia y una versión superior con 4 cilindros de 2.0 litros y 192 Cv. En la versión diésel contara con un motor de 17o cv y una mas potente de 231 cv ambos con una cilindrada de 2.0 litros con turbo. En lo referente al cambio, todas las motorizaciones sera manual de seis velocidades salvo que opcionalmente escojamos el automático de seis marchas que impulsaran las ruedas delanteras de todos los modelos.