El fabricante japones de coches ha presentado durante el Salón de Tokyo el que sera la super estrella de la marca, el Subaru WRX STI, o también conocido como el Subaru Impreza WRX STI. Por supuesto la división STI se ha encargado de afinar y ajustar un buen monton de modelos de Subaru para conseguir una version bien afinada.
Subaru Impreza WRX STI, una maquina afinada
Una vez que Subaru ha puesto su división STI entre una de las que se le rinde culto automovilístico solo le queda mejorar en nuevos modelos, por lo que el jefe de Subaru STI declaro recientemente que quiere mas modelos independientas, piezas de recambio y una clara diferenciación de los productos CTI.
«Mi sueño es hacer que STI sea una marca verdaderamente global. Para ello necesitamos más coches, más modelos. Vamos a lanzar dos nuevos modelos al año.»
Eso es un gran salto de la oferta actual (que contiene un modelo), y podría incluir un legado de la marca STI y un BRZ, que podría llegar tan pronto como el año que viene en algunos mercados. El Subaru BRZ tiene todas las papeletas de contar con una versión STI turbo desde el momento del lanzamiento.
Seguramente el motor del Subaru BRZ STI cuente con un turbocompresor accionado electricamente lo que hace que se considere como un reto, ya que es una preparación delicada pero que sabemos seguro que están investigando para la versión STI.
El futuro de STI en Subaru esta claramente diseñado, y es que Subaru Tecnica International continuara la construccion de conces de alto rendimiento sin perder el equilibrio.
Segun Hirakawa «No debemos ser solo el poder, sino tambien la calidad y sentir de la carretera. Mejor sonido. Mejor viaje.»