Volkswagen presenta el nuevo Scirocco

En el año 1974, hace exactamente 40 años, debutó la primera generación del Scirocco en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Desde entonces, el coupé, como deportivo ágil, de estilo seguro y asequible, enriquece las vidas de todos aquellos conductores que disfrutan de la conducción dinámica.

Volkswagen presenta el nuevo Scirocco en un estreno mundial, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2014, la última generación del icono del que ya se han vendido más de un millón de unidades. El nuevo modelo se ha optimizado tanto técnica como visualmente.

Nuevo Scirocco 2014

Volkswagen presenta el nuevo Scirocco

Nuevo diseño del frontal y del trasero

El diseño exterior subraya la deportividad del Scirocco: con su inconfundible silueta, la zaga característica, el impresionante frontal y sus concisas proporciones, el coupé muestra también visualmente que este vehículo ofrece una elevada agilidad y, con ella, un gran placer de conducir. Al igual que la primera generación del Scirocco, la tercera generación del deportivo también se considera un icono de estilo. Obviamente hay suficientes motivos para ello, ya que, aunque el Scirocco se revele como «nuevo» a primera vista, se ha sabido perfeccionar aún más su estética y, de este modo, lograr que su carácter siga evolucionando.

El interior del Scirocco

La nueva versión del Scirocco también se ha perfeccionado en muchos ámbitos en el interior. De modo que resalta inmediatamente a la vista el corte del salpicadero del lado del acompañante, el cual tensa visualmente el volumen de los instrumentos con un borde horizontal muy marcado. Los paneles de las salidas de aire así como el panel central alrededor de la unidad de navegación en óptica de aluminio ahora se encuentran insertados a ras en el cuadro de instrumentos y subrayan de este modo la gran calidad de acabado y una sensación de gama alta en el habitáculo.

Análogamente a los modelos como el Golf GTI, el Scirocco ahora está disponible con un instrumento combinado con aspecto tubular; los instrumentos están provistos de una nueva gráfica y de elegantes biseles con aspecto de aluminio. También el diseño de los volantes se ha derivado del Golf GTI. A bordo se han incluido de serie además tres instrumentos adicionales integrados por encima de la consola central: presión de sobrealimentación, cronómetro y temperatura del aceite del motor. Estos instrumentos son un homenaje al primer Scirocco, en el cual había montados, en función de la versión de equipamiento, dos instrumentos adicionales más abajo en la consola central. Como es natural, el nuevo Scirocco equipa nuevamente de serie detalles como el aire acondicionado, el asistente de arranque en pendientes, elevalunas eléctricos y asientos deportivos.

Nuevo Scirocco 2014

Hasta un 19% más eficiente

El Scirocco del año 2014, presentado en Ginebra como estreno mundial, se suministra con el estado más actual de los motores de cuatro cilindros de Volkswagen. Los respectivos motores sobrealimentados de inyección directa nuevos perfeccionados cumplen sin excepción la estricta norma de emisiones EU6. Además, ahora son también hasta un 19 % más eficientes. A pesar del consumo reducido, todas las versiones de los motores se caracterizan por un aumento de la potencia. Todos los Scirocco de hasta una potencia de hasta 162 kW / 220 CV incluyen de serie un sistema Start/Stop y un modo de recuperación de la energía de frenado. Exceptuando el motor básico (1.4 TSI), todos los motores del Scirocco pueden ser combinados opcionalmente con un cambio automático de doble embrague (DSG).

Los nuevos modelos Scirocco y Scirocco R se comercializarán a partir de agosto

El Scirocco se comercializará en verano. Volkswagen produce el nuevo Scirocco también en su planta portuguesa de Lisboa, punto de partida del deportivo que se lanzará al mercado europeo a partir de mediados de agosto.

Related posts

Leave a Reply