El modelo para el 2016 del Lamborhini Huracan LP610-4 trae algunas actualizaciones, adaptándolo así a la linea del Lamborghini Huracan Spyder que ha sido presentado recientemente.
Lamborghini Huracan LP610-4 2016, un lavado de cara al motor
Las novedades se centran en la mejora de los estilos de conducción, la eficiencia y el lujo en el modelo de entrada del Superdeportivo de Lamborghini. Estos cambios incluyen la función de desactivación de cilindros que se estrenó en el Lamborghini Huracan Spyder, que desconecta algunos cilindros del motor cuando la sobrecarga del motor ha descendido, mejorando así el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del motor V10 de 5.2 litros.
La nueva actualización también trae un nuevo sistema de transmisión de las ruedas, el cual ha sido optimizado para proporcionar «un simple y aún mas mejorado comportamiento de conducción, particularmente en el modo Strada». Posiblemente este cambio se haya realizado por parte de Lamborghini con la intención de hacer frente a la tendencia de subviraje que se ha comentado en varias ocasiones por los medios que lo han probado.
En la parte estética la actualización del Lamborghini Huracan LP610-4 2016 incluye una ampliación de las gamas de colores y adornos. La parte superior de la consola central y las manetas de la puerta ahora están realizadas en cuero, mientras que las rejillas de ventilación están terminadas con acabado negro mate.
Esta nueva versión no cuenta con ningún cambio visual externo respecto al modelo anterior ya que es una actualización del motor y no un completo lavado de cara. Con el aumento de los extras ahora tenemos un sistema de escape deportivo opcional, se puede pedir el alerón en colo negro mientras que los faros ahora cuentan con tecnología LED al igual que el interior, y para finalizar se puede instalar la tapa del motor en transparente para que podamos admirar el motor.
Se espera que el Lamborghini Huracan LP610-4 MY2016 haga su primera aparición en el Salón del automóvil de Los Ángeles.