El fabricante de automóviles conocido como Fisker Automotive ha cambiado recientemente su nombre a Karma y, al parecer, va a mejorar el negocio. Después de haber prometido un hÃbrido con conexión para el próximo año, ha anunciado que se ha unido con BMW para usar su tecnologÃa en la impulsión eléctrica y los sistemas de carga.
Fisker Automotive crea una alianza con BMW para lanzar su nuevo coche
La marca China quiere reducir el tiempo del desarrollo y los costes de la que seguro sera una nueva berlina de lujo. «Los fabricantes de automóviles compran piezas de otros fabricantes, especialmente en las zonas caras como puede ser la tecnologÃa del tren motriz».
Por irónico que parezca, su fundador, Henrik Fisker, también habÃa trabajado para BMW, participó en el diseño del Z8 y luego en su filial antes de lanzar su propia marca en 2008. Aunque tuvo problemas de financiación, en 2013 la compañÃa fue adquirida por el grupo Wanxiang.
Este año, han anunciado que traerán novedades, aunque no han revelado muchos datos sobre cual sera su motor de gasolina, si que han anunciado que se tratara de un hÃbrido plug-in aunque tendrán que buscar una nueva compañÃa que lo produzca ya que General Motors ha cesado la producción del motor con el que se lanzó la primera generación. Después de la alianza con el fabricante BMW no descartamos que pueda equipar la versión de 1,5 litros con turbo que monta el BMW i8, aunque cabe la posibilidad de que renueven contrato con GM.