La Ferrari F50 fue lo más parecido a un coche de F1 de calle que en Maranello se ha producido desde que los 349 ejemplares se entregaron a sus propietarios, ver uno en la naturaleza es prácticamente imposible.
Ferrari F50, una gran obra de ingeniería
El impresionante superdeportivo fue creado para celebrar el 50 aniversario de Ferrari y salió hacia el año 1995, en el salón del automóvil de Ginebra. Utiliza «sofisticados materiales compuestos, tecnología derivada de la construcción de F1», como dice el fabricante de automóviles, y no hace falta empezar ha hablar de su diseño, porque es simplemente preciosa.
La Ferrari F50 lleva un 4,7 litros V12 longitudinal como motor, capaz de producir la brutal potencia de 513 Cv y 471Nm de torsión, que permite que el sprint de 0 a 100km/h se complete en 3,9 segundos y hasta una velocidad máxima de 325 km/h.
Ahora, 20 años después de ver por primera vez esta joya, la máquina exótica se ve solitariamente por nuestras calles. Los observadores de coches se volverán locos cada vez que ven uno y este ejemplar no es ninguna excepción. Fue capturado en vídeo en Londres y se ha hecho sentir exprimiendo su motor y produciendo unas muy entretenidas aceleraciones por las calles de la ciudad.