KIA reveló el concept de un SUV durante el Salón de Detroit, un crossover de siete plazas grandes, muscular con puertas tipo suicida y todo esto bajo el nombre de KIA Telluride.
Kia Telluride, un prototipo con una fuerte personalidad
El Kia Telluride es un ejercicio en cómo KIA puede jugar con su lenguaje de diseño para ofrecer un SUV con más actitud en el exterior mientras lo rellena con la última tecnología en el interior. Esto significa que la compañía coreana quiere medir la respuesta del público al Kia Telluride y decidir si deben ofrecer un SUV mas premium situado por encima del KIA Sorento o no.
La parte delantera y posterior cuenta con puertas tipo suicida que se abren 90 grados, lo que produce un amplio acceso al coche para que podamos ver el acogedor interior panorámico y el escaparate tecnológico que se ha montado. El interior del concept cuenta con solo cuatro asientos separados y con una tercera fila en un banco plegable.
Cada uno de los asientos están integrados por sensores que captan información vital de los pasajero que luego se muestran en las pantallas instaladas en los paneles interiores de puerta y sincronizado con un sistema de rejuvenecimiento de la luz emitida (LER).
El sistema LER utiliza un enorme panel LED montado debajo del techo corredizo panorámico que muestra un patrón de luz terapéutica para tratar el posible jet-lag de los pasajeros, mejorando sus niveles de energía.
El KIA Telluride también cuenta con un sistema de control de gestos para los pasajeros de la segunda fila que les permiten controlar el sistema de audio.
El concept se basa en un chasis modificado del KIA Sorento. La distancia entre ejes estirada por 11,9 pulgadas para dejar espacio a los pasajeros, mientras las ruedas ahora miden 22 pulgadas de diámetro y están equipadas con neumáticos 275/45.
Un tren de potencia híbrido que combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros y un motor eléctrico produce 400 Cv combinados (270CV del V6 y 130CV del motor eléctrico) y ayuda que el Kia Telluride sea capaz de circular por cualquier terreno.